La Cárder: un tablero de ajedrez

En menos de un mes, la composición de los principales cuadros directivos de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, cambió dramáticamente. Hay nuevas caras en los despachos y se esperan más cambios. Como un movimiento bien calculado en un tablero de ajedrez, el remezón en la Cárder se puede resumir así:

Dirección General. Durante 22 meses estuvo encargada la Asesora de Planeación, Martha Mónica Restrepo. Pero hace unas semanas el consejo directivo decidió encargar a Julio César Isaza Rodríguez, quien se desempeña como Subdirector de Gestión Ambiental y Territorial. Mientras esté ejerciendo como tal, fue nombrado de manera temporal en este cargo el profesional universitario especializado Epifanio Marín.

Secretaría General. En la última semana asumió funciones como tal Julio César Gómez Salazar, quien ya había sido director general. Reemplaza a Cilia Inés Holguín Bejarano quien estaba encargada desde la renuncia del titular Vicente Galvis.

Asesoría de la Dirección General. Acaba de posesionarse Diana Lorena Morales Lozano, quien ya había estado vinculado a la corporación, en reemplazo de Luis Arturo Arroyave Martínez, que renunció a ese cargo.

Subdirección Sectorial. El relevo en este cargo se presentó hace algunas semanas al ser nombrado Danny Joan Osorio López en reemplazo de Juan Alejandro Ríos, quien fue declarado insubsistente por la directora (e) Martha Mónica Restrepo.

Oficina Jurídica. Está encargada Miryam Elena Velásquez Castrillón en reemplazo de Lina Brand, una profesional de carrera administrativa quien decidió renunciar a tales funciones. La Brand había reemplazado a Martín Alonso Restrepo quien también había sido declarado insubsistente a finales del año pasado por Martha Mónica Restrepo.

Asesoría de Planeación. La titular Martha Mónica Restrepo presentó renuncia al cargo, al frente del cual estuvo hasta el pasado viernes. Es posible que se encargue del despacho a Cilia Inés Bejarano, que ejerció tales funciones durante el tiempo que Martha Mónica se desempeñó como directora encargada de Cárder.