«Hecho en Santa Rosa», proyecto para apoyar la industria local

En el Concejo Municipal de Santa Rosa de Cabal avanzan de manera virtual las sesiones ordinarias correspondientes al mes de mayo, centradas en la discusión del Plan de Desarrollo Municipal, “El Cambio lo Construimos Todos”.

Durante la semana anterior, la Corporación estudió las primeras 4 líneas estratégicas de este Plan, especialmente en lo que se refiere a inversiones en el ámbito social y económico como: turismo, cultura, empleo, emprendimiento, reactivación socioeconómica del municipio haciendo énfasis especial en generar una marca de apoyo a la industria y producción local de marketing denominada: “Hecho en Santa Rosa”.

Los concejales se ocuparon también de otros temas, de importancia como servicios públicos, tránsito y movilidad, vías y transporte, equipamiento, agua potable y saneamiento básico, destacándose la idea de proyectar este municipio como ejemplo en prestación de servicios públicos a nivel Nacional y la aplicación del plan maestro de movilidad, agregando varias alternativas a impulsar, como el uso de la bicicletas y patinetas eléctricas.

No al plástico

En la cuarta Línea Estratégica del Plan de Desarrollo, abordaron temas como gestión del riesgo, donde ya fue nombrado un funcionario idóneo, para el diseño de un plan estratégico de mitigación de riesgo en la ciudad. Es de resaltar, un proyecto de acuerdo, que fue presentado al Concejo Municipal, por iniciativa del presidente de La Corporación, Carlos Montes y que busca prohibir la contratación en el municipio, de elementos plásticos de un solo uso.

Finalmente, y tras la evaluación, correspondiente a la anterior  semana, se da cuenta de la apreciación, entregada por el concejal del Partido Conservador y ex candidato a la Alcaldía César Augusto Franco, quien manifestó, estar en sintonía con la Administración Municipal. “A todo señor todo honor” preciso Franco Arbeláez, “Me siento Orgulloso de esta Administración que a claras luces se ha destacado por ser decente” anotó.