Funcionarios defendieron sus propuestas para el plan de Desarrollo

Continuar en el fortalecimiento de la participación ciudadana, trabajando con las 700 Juntas de Acción Comunal y la generación de acciones para la promoción, defensa y protección de los derechos humanos, es otro de los propósitos de la actual administración departamental, incluidos en el proyecto del Plan Departamental de Desarrollo para el período 2020-2023 Risaralda sentimiento de Todos”,  .

Así lo resaltó ante la Comisión Segunda de la Asamblea departamental, el secretario de Gobierno, Israel Londoño Londoño, precisando que Risaralda en el marco de la política de Seguridad y Convivencia logró en los últimos cuatro años un compromiso y liderazgo permanente de las autoridades locales y de la sociedad que se vio reflejado en la disminución histórica de los indicadores de seguridad en el territorio.

La precisión fue hecha por Londoño Londoño durante su exposición en la Duma, donde además comparecieron otras secretarías e institutos descentralizados, convocados dentro del análisis de la línea estratégica número 4, denominada “Gobierno Abierto, Moderno y Participativo”.

Comunicaciones

En otra presentación, el  director de Comunicaciones de la Gobernación Andrés García, explicó que la “política de Comunicaciones tiene cuatro pilares fundamentales: “Comunicación Interna, Comunicación Externa, Identidad Institucional y Ecosistema Digital”.

El comunicador resaltó que actualmente en las redes sociales han logrado en Facebook a 33.419 seguidores aumentando este año en 18.933, que se están logrando 281.000 interacciones por mes, que Instagram tiene 9.128 y Twitter 26.874 , creciendo en más de mil seguidores por mes.

Explicó que el reto de su despacho es “garantizar un gobierno cercano y humano, con el propósito de crear un lazo de confianza e imagen positiva sobre el actuar institucional de un gobierno hecho por la gente y para la gente”.

A su turno, José Diego Tafur Secretario Administrativo, reveló que el objetivo de su despacho es incrementar la calificación del índice de desempeño institucional y fiscal del Departamento de Risaralda, en procura de una Gobernación más eficaz, eficiente, efectiva, al servicio de los ciudadanos.

Entre tanto, el gerente del Infider Carlos Bedoya, destacó en su informe, que con la expedición del Decreto 1117 de 2013, los Infis deben cumplir las condiciones de “primero, obtener la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia, para hacer parte de del régimen especial de control y vigilancia, y en segundo término, contar con una calificación de bajo riesgo crediticio”.

Rediseño

Finalmente, la Gerente de la Lotería de Risaralda María Mirley Betancurt , indicó que se tiene establecido con la Federación de Loterías de Colombia, Fedelco, una mesa de trabajo a nivel nacional para rediseñar el sector de juegos de suerte y azar a raíz de la problemática generada por el Covid-19.

Así mismo anunció que se está trabajando con el gremio de las loterías, en la adquisición de una plataforma tecnológica propia para la venta ON-LINE de la Lotería De Risaralda.

Deja un comentario