El sentir de los pereiranos en la ruta del cuatrienio

Pereira podrá contar con una hoja de ruta definida en los próximos días y no acogerá la prórroga otorgada por el Ministerio del Interior para la aprobación de los planes de desarrollo, ya que el Concejo y la Administración Municipal comprendiendo la importancia de esta ruta de navegación, no han parado de trabajar a fin de cumplir las fechas establecidas.

Así lo expresó el concejal Maicol Lopera Cardona, al presentar el informe de Comisión Primera del Plan de Desarrollo Municipal, destacando las diferentes líneas estratégicas que contempla el plan y las cuáles abordan las principales necesidades de los Pereiranos.

Indicó Lopera, que personalmente se dio a la tarea de realizar un ejercicio participativo e incluyente a través de un formulario que socializó a todos los pereiranos; y donde alrededor del 2% atendieron el llamado con el propósito de consultarles cuáles son las principales líneas de acción que debería trabajar la administración municipal.

“El resultado es acorde a los planteamientos que se recogen en el plan de desarrollo, así que podemos darle a los pereiranos una garantía que este documento se realizó recogiendo el sentir de los ciudadanos”, expresó Maicol Lopera Cardona, ponente del informe.

Sin contratos adicionales

Dejó claro que el documento fue elaborado por profesionales de la administración, sin incurrir en contratos adicionales, así mismo, la inclusión de estrategias para abordar la emergencia sanitaria actual, “a pesar de las adversidades del contexto, los resultados obtenidos generan confianza dado la participación incluyente de este proceso lo que asegura un concepto sustentado en la realidad que hoy vive el municipio˝, acotó el concejal liberal.

La participación de los ciudadanos es otro motivo que enorgullece a este Plan de Desarrollo, participación que se reflejó en las mesas técnicas que se realizaron con el objetivo de modificar o construir diferentes proyectos o programas acordes a cada localidad. Y fue más allá, el concejal contó con la participación de los diferentes gremios y asociaciones para escucharlos, atender sus inquietudes y dejarlas hoy plasmadas en el documento a fin de que sean atendidas por la administración en los diferentes planes de acción.

Deja un comentario