Diego Ramos, un alcalde que repite en Dosquebradas

Un campesino de la vereda La Argentina, José Ducardo Morales Clavijo, fue el encargado de imponer la banda al alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, haciendo referencia al origen campesino del nuevo mandatario y la sensibilidad social que le caracteriza.

Durante el acto de posesión, el burgomaestre dejó claro que trabajará por guiar a Dosquebradas hacia el progreso, por la generación de oportunidades, la equidad y la inclusión. Además se comprometió a trabajar por el bienestar y la calidad de vida de las mujeres, los niños, los adultos mayores, las personas con discapacidad, los grupos minoritarios, las madres, padres de familia y los jóvenes.

“Quiero dejar claro mi amor por este municipio, mi voluntad política, mis ganas de trabajar, mi capacidad de gestión, y entereza para llevar las banderas como representante de Dosquebradas, pues la administración Planificada-Ordenada-Dinámica tendrá como fin el servir a la comunidad y atender a principios y valores como el respeto, la honestidad, el compromiso, la diligencia y la justicia”, precisó.

Al dirigirse a los ciudadanos concluyó, “De mi parte todo el compromiso y la palabra de que trabajaré en pro del bienestar de los ciudadanos, sin distinción alguna, y con la convicción de que Dosquebradas será la ciudad que todos queremos: Moderna y llena de oportunidades”.

También el mandatario acotó durante su discurso, que la voluntad política y la sensibilidad social serán los escuderos durante su administración para los años 2020-2023.

Campo

Uno de los sectores que tendrá más atención en la nueva administración municipal de Dosquebradas, será el campo. Ramos aseguró tras el acto de posesión, que los campesinos del Municipio Industrial tendrán grandes oportunidades en su gobierno.

Precisamente los campesinos de esta localidad la cuarta más poblada del Eje Cafetero, constantemente reclaman más acciones y obras de las administraciones municipales, porque sienten que están excluidos de la agenda pública.

Hay que tener en cuenta que el sector rural de Dosquebradas, es de una gran riqueza agrícola y paisajística, lo que invita a efectuar inversiones en materia del turismo de naturaleza, lo que debe ser una prioridad para la actual administración municipal, según reclaman los habitantes del Municipio Industrial.

Movilidad

Sin duda alguna uno de los principales problemas en Dosquebradas, es la falta de movilidad, no solo vehicular, también peatonal.

Aunque en la actualidad se desarrollan varios proyectos viales; algunos financiados por la Alcaldía y otros por la Gobernación, los problemas de los trancones se han convertido en un dolor de cabeza para los residentes de la localidad, así como para quienes transitan a diario u ocasionalmente por las vías dosquebradenses.

Tanto en su discurso de posesión como en las entrevistas posteriores, el nuevo mandatario de los dosquebradenses, se comprometió a trabajar arduamente en este aspecto, buscando soluciones efectivas que permitan devolverle la tranquilidad en materia de movilidad al municipio.

Confianza

Recuperar la confianza ciudadana en la administración municipal, debe ser una de las acciones prioritarias del gobierno de Diego Ramos, ya que en estos últimos 4 años, el Municipio Industrial vivió varios escándalos de corrupción que han generado una desconfianza general en los habitantes.

El nuevo mandatario recalcó en varias oportunidades que los residentes de Dosquebradas conocen de su actuar y por eso señaló que esta seguro que recuperará la confianza de la ciudadanía, para que entre todos se pueda hacer del Municipio Industrial una ciudad pujante y orgullo del país.

Finalmente Ramos mencionó que no solo gobernará para los miles de dosquebradenses que votaron por el pasado 27 de octubre, sino que lo hará para todos, por eso invitó a dejar las rencillas y los celos políticos, para que en conjunto se pueda construir el plan de desarrollo, que satisfaga las principales necesidades de todos los dosquebradenses.