Coordinador del partido ASI en Risaralda se defiende de acusaciones

Jhon Alexánder Bermúdez Pachón, asegura que la voz que aparece en audios de presunto soborno, no es la suya

Como un montaje y una infame persecución en su contra, calificó el coordinador departamental del partido político Alianza Social Independiente-ASI, en Risaralda, Jhon Alexánder Bermúdez Pachón, las acusaciones formuladas por la Veeduría Nacional de esa colectividad, que además solicitó al Comité de Ética iniciarle investigación disciplinaria junto al dirigente Juan Diego Giraldo López.

Frente a un comunicado conocido en los últimos días, donde el veedor nacional de la ASI, Russell Yadir Ramírez Rodríguez, afirma que hasta nueva orden ninguno de los dos investigados podrá proferir decisiones o emitir providencias propias de sus respectivos cargos; Bermúdez Pachón, enfatizó que efectivamente si se inició una investigación en contra suya y del miembro del Comité de Ética del partido, Juan Diego Giraldo López, pero que al momento no tiene un proceso penal, ni tampoco está expulsado del partido.

«Aquí lo que hay es una pelea de poderes que quieren desviar los actos de corrupción que yo venía denunciando de los que sí tengo pruebas. Hasta el momento no tengo demandas en la Fiscalía por hechos que ellos mencionan, además en el Código de Ética del Partido, no existe la figura de suspensión de algún miembro sin antes haber agotado el debido proceso», precisa Bermúdez Pachón.

Senador ‘Manguito’

Según el coordinador de la ASI en Risaralda, la investigación que le inició el Comité de Ética, tiene que ver con unos audios en los que lo acusan de ofrecer dinero a miembros de dicho Comité, para favorecer un fallo postivo dentro de un proceso adelantado contra el senador Jhonnatan Tamayo, más conocido como  ‘Manguito’, quien logró su elección en la lista de Decentes, una coalición que reunía a la Alianza Social Independiente (ASI), Mais, la UP y también Colombia Humana.

En tal sentido, Bermúdez Pachón, reconoció que los audios existen, pero no es su voz, aclaró que la persona que habla ahí es Juan Diego Giraldo, pero por el hecho de tener una buena amistad con él, entonces lo quieren vincular, en lo que considera una persecución política. «He pedido en varias ocasiones que me entreguen las prueban que tengan en mi contra, para defenderme, pero no me las entregado, ni lo van a hacer, porque no existen. No he cometido ningún acto de corripción como lo quieren hacer ver, de mi tienen una sola prueba», dijo el dirigente.

Apelación

El Diario conoció que Jhon Alexánder Bermúdez Pachón, le solicitó al Comité de Ética Nacional del partido ASI, conceder la apelación propuesta contra la providencia en la cual le ordenan una suspensión incialmente de 3 meses como coordinador del partido en Risaralda. Pide además que sea procesado conforme lo establece el Código de Ética del partido, vigente a la fecha de los hechos.

Dicha apelación fue avocada por los funcionarios de conocimiento, miembros del Tribunal Disciplinario y de Ética del partido ASI, quienes al considerala procedente resolvieron darle trámite una vez se reanuden los términos procesales.

Deja un comentario