Concejo de Pereira propone obras en estudio del Plan de Desarrollo

La línea “Pereira Moderna” del Plan de Desarrollo sigue siendo tema de estudio por parte de los concejales de Pereira. En esta oportunidad se realizó análisis al componente de transporte; para ello se unieron a la sesión virtual el Secretario de Infraestructura, los gerentes del Aeropuerto Internacional Matecaña y de Megabús y los directores del Instituto de Movilidad y de la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira.

El concejal Maicol Lopera dijo que la ciudad necesita conexiones en algunas vías de la ciudad para mejorar la movilidad, el desarrollo y el flujo que se requiere, entre ellas se destaca un túnel de acceso en la Avenida Sur que permita el ingreso al barrio Jardín primera etapa.

Igualmente, la segunda fase de la glorieta en el sector de Corales, también se requiere un deprimido en la estación de Megabús de El Viajero y un deprimido en el ingreso al sector de El Tigre porque allí se presenta alto índice de accidentalidad.

Otro concejal ponente del Plan de Desarrollo es Steven Cárdenas quien resaltó las cifras ajustadas a la realidad del Aeropuerto Internacional Matecaña. Destacó los cerca de 30 mil millones de pesos que se van a invertir para concluir las rutas de acceso a la terminal aérea lo cual va traer muchos beneficios para la capital de Risaralda.