19.4 C
Pereira
martes, septiembre 27, 2022

Zoológicos podrían transformarse en refugios de fauna

Con el propósito de que los zoológicos en el país se transformen en refugios de fauna, hay un proyecto de ley que lidera la senadora Andrea Padilla Villarraga.

En entrevista con El Diario, la congresista aseguró “el proyecto de ley busca en primer lugar que los zoológicos se concentren en la atención de fauna endémica”. Actualmente los zoológicos como es el caso del Bioparque Ukumarí, tienen animales exóticos, es decir provenientes de otras regiones del mundo, por ejemplo, fauna de África.

Otro de los objetivos del proyecto de ley, es que los zoológicos no dependan de la venta de boletería, es decir de la exhibición de animales sino que haya un apalancamiento del Gobierno nacional toda vez que la fauna silvestre es propiedad del estados.

El apoyo económico del estado a los zoológicos sería una alternativa para garantizar la alimentación de los animales, su cuidado veterinario y otros servicios. Esto es esencial en ciertos casos, por ejemplo, cuando se vivía el momento más crítico de la pandemia, donde los zoológicos tuvieron cero ingresos.

Igualmente se busca con el proyecto de ley que haya una reconversión de los espacios para que haya menos cautiverio y más espacios de semilibertad. De esta forma operan diferentes refugios de vida silvestre en África, donde los animales están en sus hábitat naturales y pueden ser vistos por los seres humanos que los observan en visitas guiadas.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -