Ya están los candidatos para la elección del Consejo Municipal de Cultura

Fueron en total de 25 candidatos los que fueron validados para ser candidatos, de los cuales quedarán 9 elegidos, cada uno representando un área cultural.

Luz Stella Gil Giraldo, secretaria de Cultura de Pereira, aseguró que “en días pasados las agremiaciones sociales eligieron sus 7 representantes, ahora es el turno de los sectores culturales. Para ello, habilitamos un mecanismo de votación tanto virtual como presencial, con el fin de que un gran número de artistas y gestores culturales participen de este importante proceso que les permitirá tener un diálogo directo con el gobierno local”.

Para votar de manera presencial, se habilitará un punto en el centro cultural Lucy Tejada, mientras que para hacerlo de forma virtual, se hará a través de la página web www.pereira.gov.co/cultura. La votación irá desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde del viernes 15 de enero.

 

Candidatos

Para el área de Literatura, el único candidato es Jonnathan García Henao. En diseño están Juan Carlos González Tobón, Sebastián Congote Hurtado y Alfonso Javier López Morales. Para el sector de la música, se puede votar por Alexander Pacheco Bedoya, Ana María Ortiz Sánchez, Francisco Javier Benítez Arcila, Cristian Camilo Arias Guevara, Valentina Rivillas González, Esteban Espinosa Espinosa, Daniela Ospina Acosta y Carlos Augusto Muñoz Gonzáles.

En lo que respecta al área de las artes plásticas y visuales, quienes podrían llegar al Consejo son Juan Carlos Cocomá, Yenni Marcela Méndez Grisales, Hugo Alejandro Daza Henao y Juan Pablo Otálvaro Marulanda. Para teatro están Lina Mercedes Gañán Pineda y Darío Alejandro Marín Arcila. La danza tiene a los siguientes candidatos: Arabela Cardona Alarcón, Carlos Arturo Zapata y John Fredy Vega Henao.

El sector de la producción audiovisual, tiene como candidatos a Juan Felipe Quiceno Cárdenas y Mauricio Vera Sánchez. Artesanía a Claudia Yamile Peña Caldas. Y cultura digital a Alejandra Grisales Quintero.

 

Destcado

Los interesados en participar del proceso como votantes tendrán plazo para inscribirse hasta este martes 12 de enero, de forma presencial en el Centro Cultural Lucy Tejada o virtual a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdDViEaRsob7XLKzq5Q9cgRT5y_3A BjAcZpt_G0Yu6gnE25WA/viewform.

Deja un comentario