Ya están abiertas las inscripciones a la Escuela de Formación Cultural


Muchos quieren hacer parte de esta iniciativa, así se evidencia con la participación el año pasado, cuando se beneficiaron 8.206 personas entre niños, jóvenes, adultos, mayores y personas con discapacidad.

Luz Stella Gil, secretaria de Cultura de la capital risaraldense, aseguró que “el año pasado nos trazamos la meta de llegar a un mayor número de comunas y corregimientos de Pereira con la oferta de servicios de la Secretaría de Cultura, especialmente con nuestros procesos de formación. Y logramos pasar de 43 subsedes a 90, en 18 comunas y 10 corregimientos, casi la totalidad del territorio pereirano; brindándole así a más personas de escasos recursos el acceso a una formación artística”.

Los interesados pueden ampliar la información e inscribirse, de forma gratuita, en el primer piso del Centro Cultural Lucy Tejada, entre las 8:00 a. m. y las 3:00 p. m., o a través de la página web www.pereira.gov.co/cultura, ingresando por la pestaña “Escuela de Formación” y seleccionando el curso de su preferencia de acuerdo con la edad del estudiante, así: 7 años en adelante (bandas músico marciales), 6 años de adelante (bandas sinfónicas, cuerdas sinfónicas, coros, danza, teatro, exploración artística multisensorial y artes visuales), 5 años en adelante (cuerdas pulsadas).

 

Pie de foto: A través de la formación en habilidades culturales, se puede evitar que muchos niños, niñas y jóvenes, entren al mundo de las drogas ilícitas.