Vuelven las brigadas sociales a Pereira

Recientemente este tipo de actividad se llevó al sector Kennedy, donde se logró caracterizar a cada una de las poblaciones y brindarles asesoría en los procesos de registro de programas como Sisbén IV, Adulto Mayor, Migrantes, Víctimas, Jóvenes, Familias en Acción, Habitante de Calle, entre otros.

Además de dar a conocer la oferta institucional, también se realizaron actividades como rumba terapia y la promoción de hábitos de vida saludables por parte de la Secretaría de Recreación y Deporte y la programación cultural de la Secretaría de Cultura.

“Estamos viviendo brigadas más sociales todos los días, llegando a la comunidad con todos nuestros profesionales en cada componente y acercando la asesoría y la atención; ese es el compromiso para que se sientan acompañados, informados y sobre todo para que los beneficios del Gobierno de la Ciudad lleguen a quienes realmente lo necesitan. La próxima brigada la tendremos en Villa Santana”, añadió Nora Oyola, secretaria de Desarrollo social.

Todas las comunas podrán acceder a esta oferta institucional en sitio, para lo cual podrán hacer la solicitud directamente en la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira y programar a su población o realizar la gestión a través del gestor comunitario asignado. Las brigadas más sociales se realizan de forma paralela y adicional a los descentralizados programados con el pacto de los jóvenes de primera línea; donde también se ha tenido una alta cobertura y atenciones; especialmente en cuanto a los pre-registros, actualizaciones y modificaciones de Sisbén IV.

 

Pie de foto: El desconocimiento es uno de los principales factores por los que más pereiranos no acceden a los programas sociales.

Compartir