Esta institución educativa de Pereira atiende a niños, niñas y adolescentes de la comuna Ferrocarril, donde muchos menores de edad se benefician del Programa de Alimentación Escolar (PAE). De ahí la importancia de contar con un restaurante escolar.
Tras la modernización de la red hidráulica del restaurante, este volvió a operar beneficiando a más de 1.000 estudiantes de este colegio público.
Para ello fueron invertidos $62 millones, lo que permitió la adecuación de la trampa de grasa de la cocina de lavado y el manejo de aguas de las baterías sanitarias que se encuentran en uno de los costados del colegio.
Siete obreros realizó la optimización de las redes de saneamiento de la institución educativa, en un plazo de 2 meses y medio.
Con esta modernización, los estudiantes volvieron a disfrutar de los alimentos preparados en sitio, luego de que por dicha situación y recomendación de la Secretaría de Salud, se tuvo que suspender la operación en el plantel educativo mientras se realizaba la intervención.