14.4 C
Pereira
miércoles, julio 6, 2022

Volvería la restricción del parrillero hombre en Pereira

Es tendencia

- Advertisement -

En diciembre miles de personas en Pereira cobran la prima navideña, además muchos ciudadanos salen a comprar los regalos, situaciones que son aprovechadas por los delincuentes para hurtar dinero efectivo, productos, entre otros.

Con el propósito de disminuir la incidencia del hurto y de otros delitos como el fleteo y el sicariato, en la capital risaraldense se volvería a implementar la restricción del parrillero hombre en motocicleta.

Así lo manifestó Álvaro Arias Vélez, secretario de Gobierno municipal, tras la realización de un Consejo de Seguridad.

Dijo el funcionario que ya están trabajando en el decreto porque solo cuando este se encuentre listo y firmado por las autoridades, entraría en vigencia dicha prohibición.

Solo una vez este elaborado y firmado el decreto, se conocerán los detalles de la medida, sin embargo hay que mencionar que en años anteriores, esta prohibición cobija a los hombres mayores de 14 años de edad.

Este tipo de medidas siempre ha generado polémica en la ciudad, teniendo en cuenta que la motocicleta es el tipo de vehículo que más abunda en el territorio.

La solicitud de volver a implementar la restricción del parrillero hombre en la ciudad, la realizaron desde la Policía Metropolitana, ya que como se mencionó anteriormente, muchos de los delitos descritos previamente en esta nota, son cometidos por los parrilleros.

 

Cuadro

‘Puerta giratoria’ para los delincuentes

Aunque este año en Pereira se han capturado alrededor de 2.000 personas por cometer diferentes delitos, la gran mayoría de ellos vuelven de manera inmediata a las calles. Así lo evidencian las cifras de la Policía Metropolitana de Pereira, las cuales indican que el 85 % de los detenidos no pagan las condenas por los delitos que cometieron.

Álvaro Arias Vélez, secretario de Gobierno municipal, aseguró que “más de 2.000 personas han sido capturadas este año en Pereira. De ellas el 85% han retornado de manera inmediata las calles sin un proceso judicial a cargo, es preocupante este indicador, nos angustia mucho como autoridades locales y hacemos un llamado grande a todas las autoridades judiciales, para combatir la delincuencia entre todos”.

 

Destacado

Desde el 26 de junio de este año hasta la fecha, no ha habido restricción a circular con parrillero hombre en motocicleta.

 

Pie de foto: Muchas personas en Pereira se movilizan en motocicleta con parrillero hombre, lo que estaría restringido en los próximos días.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -