En el Centro Universitario Uniminuto Pereira se dio la bienvenida a los estudiantes, personal administrativo y académico de Sacred Heart University; delegación de voluntarios quienes realizaron durante una semana trabajos comunitarios en la capital risaraldense y Chinchiná.
En dicho espacio, se resaltó la importancia del trabajo colectivo entre la institución colombiana y la Universidad Internacional ubicada en Connecticut, Estados Unidos para el fortalecimiento del voluntariado.
Estas dos Instituciones de educación superior se apoyan mutuamente en el intercambio de conocimientos y prácticas académicas, culturales y sociales para el cumplimiento de un fin común, que es el servicio a las comunidades vulnerables.
Las ocho estudiantes permanecieron una semana en el Eje Cafetero, donde compartieron aprendizajes y acciones significativas alrededor de las Organizaciones Sociales que acogen niños, niñas, adolescentes, mujeres cabeza de familia y adultos mayores.
Esta alianza ha permitido que los estudiantes internacionales conozcan los diferentes escenarios de voluntariado que tiene Uniminuto a nivel nacional; por lo que han realizado acciones en Bogotá, Zipaquirá y Eje Cafetero, en donde pudieron desarrollar actividades con impacto social en las diferentes comunidades.
Las voluntarias tuvieron la oportunidad de desarrollar sus conocimientos y experiencias en: la parroquia San Francisco de Asís Proyecto Plan Padrino “Sin Barreras nos comunicamos” y “Entretejido de experiencias”; y las fundaciones Enfances “Arte y paz, enfoque comisión de la verdad”, Crisol, los Ángeles de amor y Nuestra Señora de las Nieves, donde tuvieron una visión social inclinada al servicio.