Vivienda era utilizada para consumo de droga

La Secretaría de Gobierno en compañía de la Policía Metropolitana de Pereira y en coordinación con la inspección de Policía No. 8 de la ciudad, realizó la demolición de un bien inmueble ubicado en el barrio Matecaña de la capital risaraldense, el cual era utilizado para el consumo de sustancias estupefacientes por parte de habitantes sin techo y el planeamiento de actividades delictivas.

El predio en mención, en los años 2014, 2016, 2018, fue objeto de procedimientos judiciales por parte de la Seccional de Investigación Criminal de la Meper, dando como resultado la captura de varias personas y la incautación de sustancias y elementos ilícitos. Alvaro Arias, secretario de Gobierno de Pereira, indicó que en el procedimiento de demolición hizo presencia también CTI de la Fiscalía.

Al hacer un balance del 2021, el Secretario de Gobierno de Pereira indicó que se desarticularon 24 organizaciones criminales, 790 personas fueron capturadas por microtráfico y se incautaron 186 armas de fuego.

Cabe resaltar que en el año 2020 el bien inmueble fue objeto de extinción de dominio, de diez 10 bienes inmuebles en total que se ocuparon, afectando las finanzas criminales de la organización delincuencial conocida como “Las Mangualas”. En este sector la Policía ha realizado diferentes procedimientos en los últimos años logrando desarticular diferentes organizaciones como lo fueron

“Los Rolos y los Fénix”

Tanto la Secretaría de Gobierno de Pereira, como la Policía Metropolitana, reiteran su compromiso con acabar con los focos de inseguridad en nuestra capital risaraldense, por ende seguirán atacando sin descanso a personas o grupos que pretendan desarrollar actividades criminales en el Área Metropolitana de Pereira.

 

Compartir

Deja un comentario