23.4 C
Pereira
martes, agosto 16, 2022

Villasantana contará con su propia estación de Bomberos

En el sector de Las Brisas se construirá lo que será la nueva estación de Bomberos Oficiales de Pereira, que prestará sus servicios a todos los habitantes de una de la comuna Villasantana, una de las más grandes y vulnerables de la ciudad.

 

“Con la construcción de este proyecto se espera que para finales de este año 2021 podamos entregarle a esta comunidad, esta importante estación” manifestó Miltón Hurtado, director de obras públicas.

 

La Estación de Bomberos contará con un carro de bomberos, un carro de emergencia y una ambulancia que servirán para atender las situaciones de urgencia que en el lugar se presenten como incendios, inundaciones, accidentes, entre otros.

 

“Esto se vino surgiendo a medida de los desastres que se presentaban o se han presentado en la comuna, incendios, deslizamientos de tierra, inundaciones y el que llegue un cuerpo de rescato ha sido complicado y por ende se nos han quemado muchas casas, hemos tenido muertos, pero estamos felices con esta noticia”, indicó William Miranda,  presidente de la Asociación de Juntas Comunales de Villasantana.

 

“Esta noticia beneficia a la comunidad porque la intervención por parte del cuerpo de bomberos oficiales va a ser de manera más rápida, va a estar dentro de los rangos de respuesta que establece la norma donde indica que lo ideal son siete minutos para la atención de la emergencia”, afirma el Capitán Enrique Reyes, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Pereira.

 

De la misma manera indica el capitán Reyes, “en muy poco tiempo Villasantana va a tener la estación de bomberos que siempre han añorado, igualmente se espera que a futuro que vengan otras estaciones de bomberos para otras zonas de la ciudad que también por el crecimiento vienen siendo una necesidad para prevenir y atender con eficacia”.

En este terreno quedaría la nueva estación de Bomberos en el sector de las Brisas.

El tiempo de ejecución de la obra es de 5 meses y fue adjudicada al proponente Uribe Arquitectos Constructores UAC SAS, quien cumplió con todo los requisitos y condiciones solicitados en el pliego, adjudicando entonces dicho proceso por un valor de $2.250.024.777.

 

“La empresa entrará en estos momentos con la Secretaría de Infraestructura a realizar todos los trámites de legalización del contrato, para que podamos dar inicio a esta obra que pide la comunidad de Villasantana” dijo Hurtado.

 

“Esto nos va a dar más sentido de pertenecía a quienes vivimos en la comuna, por lo que ya estamos inaugurando el cable aéreo, ahora ya tenemos una estación de bomberos y vamos progresando y vamos quitándole esa estigmatización que tiene el resto de la comunidad en contra de la comuna Villasantana, porque yo se que para el resto de la ciudad piensas que no viven sino ladrones y atracadores y no ven la cantidad de gente buena, trabajadora y hornada”, concluyó William Miranda, el líder comunitario de este sector.

 

De esta manera, con el fin de mejorar la calidad de vida, dicha obra le permitirá responder de manera más ágil ante algún tipo de emergencia en toda la comuna con el fin de atender de forma inmediata estos imprevistos.

 

Datos de interés

  • La comuna de Villasantana se compone por 23 barrios en su mayoría viviendas en material ligero.
  • 144 proponentes presentaron sus propuestas para construir un proyecto estratégico del Gobierno Municipal.
  • El tiempo de atención que generalmente se presenta entre este sector y la estación de bomberos más cercana es de casi una hora.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -