VIII Foro de Política Juvenil en el Instituto Kennedy de Pereira

Este evento contó con la participación de reconocidos líderes juveniles de Pereira, el senador Gustavo Bolívar, docentes del área mencionada y por supuesto varios estudiantes de la institución educativa.

También fue un espacio donde se habló del estallido social, en gran parte protagonizado por los jóvenes del país, y cómo este cambia el panorama de las próximas elecciones al Congreso y a la Presidencia de la República.

En entrevista con El Diario, Juan Sebastián Buitrago, docente del área de ciencias sociales, aseguró que con este foro se busca fortalecer las habilidades de liderazgo de los estudiantes del Instituto Kennedy, al tiempo que se impulsan otros componentes como la oratoria y el conocimiento sobre temas sociales y políticos que vive hoy en día la ciudad, el departamento y el país.

El foro cada vez llama más la atención de los estudiantes, ya que es un espacio en el que pueden interactuar con personas de la política local y expresar sus opiniones sobre las problemáticas que aquejan a Colombia.

Este encuentro que se efectuó de manera virtual, tuvo como una de sus conclusiones que en la actualidad hay una juventud más activa en materia política y que esto se verá reflejado en las próximas contiendas electorales.

 

Pie de foto: En el Instituto Kennedy, uno de las instituciones educativas más tradicionales de Pereira, los temas políticos son analizados constantemente.

Compartir