Vienen más convocatorias para contar con vivienda propia

Los habitantes de Pereira esperan con ansias a que se oferten proyectos de vivienda que cuenten con subsidios municipales y nacionales, así se demostró con la reciente convocatoria para el proyecto Santa Clara IV.

En dicha convocatoria se ofertaron 200 cupos y 100 de remanente y se presentaron alrededor de 600 personas, por lo que ya se acabaron los cupos. En este proceso, el paso que sigue es el de revisar todos los requisitos, para mirar quienes serán finalmente los beneficiarios que harán parte de este proyecto.
En lo que respecta a la construcción de este proyecto, hay que mencionar que ya está en proceso la escogencia del constructor que adelantará la obra.

Hay que recordar que en este caso, a los futuros beneficiarios se les va a adjudicar un subsidio de $ 8.900.000 por parte de la Alcaldía de Pereira y también tienen derecho al subsidio del programa Mi Casa Ya que es de casi $ 25 millones. Eso sí para poder acceder a estos beneficios, las personas deben cumplir con un requisito fundamental y es tener un crédito preaprobado de una entidad financiera.

Pero quienes no se alcanzaron a presentar o no terminen dentro de los beneficiarios, podrán esperar a que en los próximo meses se abra una nueva convocatoria, esta vez para Santa Clara V.

Sobre este nuevo proyecto, el secretario de Vivienda Social de Pereira, Carlos Andrés Hernández, aseguró que “dentro de poco tiempo vamos a sacar Santa Clara V, donde vamos a ofertar 280 cupos. Vamos a mirar el mecanismo para dicha convocatoria”.

Es importante aclararle a la ciudadanía que este tipo de procesos son gratuitos, esto teniendo en cuenta que en la convocatoria a Santa Clara IV, se detectó que hubo personas cobrando por un puesto en la fila, además de algunas personas que estaban tratando de intermediar en este proceso.

Santa Clara V no sería el único que proyecto que se ofertará en la ciudad, ya que el Secretario de Vivienda Social señaló que “esperamos en los próximos dos meses sacar dos proyectos de vivienda más y así poder darles más soluciones a los pereiranos en materia de vivienda”.

No se deje engañar

En Pereira en los últimos años se han presentado varias denuncias por supuestos proyectos de vivienda piratas, en los que varios ciudadanos han sido estafados, para evitar que más personas sigan siendo timadas, desde la Secretaría de Vivienda Social hacen las siguientes recomendaciones:
Lo primero es consultar con dicha Secretaría sí al proyecto que se promociona se le ha dado el respectivo permiso de enajenación.
También consultar con las Curadurías sí al proyecto se le ha otorgado licencia urbanística o de construcción. Igualmente conocer detalles del constructor, especialmente la experiencia del mismo y sí tiene un respaldo económico para la construcción del proyecto.

Compartir