20.4 C
Pereira
martes, agosto 9, 2022

Vías rurales siguen sufriendo los estragos del invierno

Es tendencia

- Advertisement -

En los últimos 3 años se han efectuado trabajos en más de 320 kilómetros de vías rurales, esto significa que alrededor del 50% de las carreteras del campo pereirano han sido intervenidas. A pesar de esta alta cifra, todavía falta mucho por hacer en la materia.

Y es que hay vías a ciertos corregimientos de la ciudad por la que transitar en un vehículo, es un verdadero martirio. A través de redes sociales los habitantes de sectores como El Chocho, algunas zonas de Combia, muestran las graves dificultades que presentan las vías rurales.

Por supuesto que la falta de mantenimiento tiene que ver con el mal estado de estas carreteras, pero también hay que sumarle otra situación y es el crudo invierno que vive el país, especialmente en la región Andina de la que hace parte Pereira.

En entrevista con El Diario, el secretario de Infraestructura local, Juan Carlos Restrepo, señaló que la maquinaria de la Alcaldía ha estado dispuesta para la atención de las vías rurales, especialmente para intervenir en los puntos donde se presentan afectaciones por las lluvias.

Hay que tener en cuenta que el mal estado de las vías rurales no es una problemática exclusiva de Pereira, incluso en algunas zonas de Risaralda y del resto del país estas carreteras son un verdadero riesgo para quienes circulan por las mismas.

Además de las afectaciones por las lluvias y la falta de mantenimiento, hay situaciones que impactan negativamente el estado de las vías rurales, por ejemplo, en Pereira hay lugares donde las carreteras están cerca de voladeros que aumentan el riesgo.

Es preciso señalar que el mal estado de las vías rurales incide en la competitividad de la ciudad, porque es en el campo donde se encuentran los cultivos y los animales que se consumen (cerdos, reses, pollos, entre otros).

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -