20.4 C
Pereira
lunes, febrero 6, 2023

Vendrían cambios sustanciales en el Pico y Placa de Pereira

Actualmente la medida de Pico y Placa en la capital risaraldense, rige de 7:00 a. m. hasta las 7:00 p. m. en el perímetro que va desde la avenida del Río hasta la avenida 30 de Agosto y desde la glorieta de Bavaria hasta la glorieta de Turín.

Sin embargo desde el Instituto de Movilidad de Pereira, se anunciaron cambios a esta medida a partir de los próximos días.

Serían varios los cambios al Pico y Placa. Por ejemplo, regiría en toda la ciudad, pero esta vez desde las 6:00 a. m. hasta las 10:00 a. m. y nuevamente desde la 4:00 p. m. hasta las 8:00 p. m. Serían los mismos horarios del Pico y Placa que rige actualmente en el vecino municipio de Dosquebradas, donde también hay graves inconvenientes en la movilidad vehicular.

Herman Calvo, director del Instituto de Movilidad, señaló que las personas que cruzan por la ciudad con rumbo a otras ciudades, podrán utilizar sin ninguna restricción de Pico y Placa, corredores como la variante La Romelia- El Pollo o la vía Condina. Además quienes tengan que pasar por otras vías, deberán presentar el tiquete de peaje para evitar el comparendo y la inmovilización del vehículo.

Dijo además el funcionario que la próxima semana comenzaría la etapa pedagógica de los cambios a la medida mencionada, para posteriormente pasar a las sanciones económicas por violar esta restricción.

Por el momento no se ha indicado cambios, en lo que tiene que ver en los días que aplicaría el Pico y Placa en Pereira, es decir se mantendría la restricción los lunes para los vehículos (sin incluir las motocicletas) cuyo último dígito de la placa termine en 0 o 1, los martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7 y finalmente los viernes 8 y 9.

En el caso de las motos, la medida mencionada rige con el primer número de la placa, es decir sí el primer número es 0 o 1 no podrá circular los lunes en los horarios mencionados y así sucesivamente.

 

Destacado

Violar la medida de Pico y Placa en Pereira, acarrea una sanción económica de 12 salarios mínimos legales diarios vigentes, es decir cerca de $ 456.000.

 

Pie de foto: La inmovilidad vehicular que se registra en Pereira, prácticamente a todas horas del día, pero más en las horas pico, es considerada por muchos ciudadanos como uno de los principales problemas de la ciudad.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -