Vacunación contra el  Covid19 continúa activa en Pereira

Ante diferentes dudas por parte de la comunidad pereirana respecto a la vacunación covid, la secretaría de salud municipal manifestó cómo se vienen llevando a cabo las jornadas en los diferentes puntos y los índices que hasta el momento se presentan.

 

“Hemos tenido un gran avance en la vacunación, dentro de las dosis entregadas hemos logrado entregar cerca de 528.000 dosis hemos logrado administrar 517.000 cerca del 97% en primeras dosis y en segundas”, indicó Ana Yolima Sánchez, secretaria de salud de Pereira.

 

También se habló de la importancia de que los ciudadanos confíen y accedan a estas jornadas de vacunación con el fin de obtener una población más resistente al covid19.

 

“En este momento no es que no hayan biológicos sino que en este momento estamos vacunando mujeres gestantes y menor de 12 a 17 años debido a que la vacuna que hay en este momento es Pfizer y que está priorizada esta población”, afirmó la Secretaria de Salud

 

También indicó que en los próximos días llegará un lote de 12 millones de dosis nuevas, pero para ser administradas en primeras dosis para la población pereirana y se está a la espera con el fin de cumplir en cada una de las jornadas de vacunación que se realizan en los puntos más importantes de la ciudad como lo son, Expofuturo, Alcides Arévalo, la Unidad Intermedia de Kennedy y Cuba.

 

Nuevo lote

Colombia recibió este miércoles un nuevo lote de vacunas contra el covid-19, para continuar avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

 

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que se trata de 752.400 dosis de vacunas de AstraZeneca, que arribaron al país a través del acuerdo bilateral con el laboratorio.

«Seguimos avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación e invitamos a todos los colombianos que aún no reciben sus vacunas para que asistan a los puntos de vacunación», aseguró Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, quien detalló que esta semana aumentará la disponibilidad de vacunas en todo el territorio nacional.

Asimismo, precisó que en total, el país ha recibido 39.962.384 de todos los laboratorios, incluyendo 2,1 millones de dosis adquiridas por el sector privado y seis millones donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

 

 

Por ahora se cuenta con el esquema de vacunación para mujeres gestantes y menores entre los 12 a los 18 años, además se espera que dentro de unos días arribe al país un nuevo lote de vacunas que busquen reforzar la salud de los Pereiranos en la lucha contra el covid 19.

 

DATOS

  • Colombia ha recibido hasta el momento, 40.714.784 dosis de vacunas contra el covid-19 de todos los laboratorios.
  • Colombia recibió este miércoles un nuevo lote de 752.400 dosis de vacunas AstraZeneca y 339.300 nuevas dosis de vacunas del laboratorio Pfizer.

 

Compartir