19.4 C
Pereira
jueves, febrero 2, 2023

Una vía muy de malas 

El conector vial que pasa por un lado del barrio La Graciela y que desemboca en la vía El Pollo, tiene una peculiaridad, se trata de una casa que quedó a mitad de camino y que convierte una avenida de cuatro carriles en dos.

 

Se buscaron las explicaciones correspondientes en la alcaldía de Dosquebradas y estas son las respuestas y el alcalde Diego Ramos expresó: “Esta vía la tengo dentro de esta administración, lo que pasa es que se ha tardado muchísimo, porque los dueños de dos terrenos ahí, el trámite quedó en mortuoria porque el señor falleció y se estaban haciendo todos los documentos para finalmente negociar con las personas”.

 

Al alcalde se le contrapreguntó si en este caso cabría la posibilidad de una expropiación y contestó que “Se tendría que declarar de utilidad pública a través del Concejo municipal, pero ellos tienen toda la disposición de vender”.

 

La realidad es que de utilidad pública sí es, los vecinos comentan con reservas, porque no quieren tener problemas de vecindad, que son monumentales los trancones que se forman en hora pico en ese sector que es crucial en la desembocadura a una vía nacional. “La dependencia encargada propiamente del tema es Bienes Inmuebles que son quienes manejan lo referente a la compra de predios o también con el Almacén que es de la Secretaría Administrativa, por ser un tema de réditos”, dice el secretario de Infraestructura Jimmy Alfredo Riascos.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -