16.5 C
Pereira
viernes, agosto 12, 2022

Una risaraldense es la nueva Virreina Nacional del Bambuco

Mariana Suárez Guarín

La pereirana Ángela Viviana Arcila Agudelo, recibió el título de Virreina Nacional del Bambuco 2022, este pasado fin de semana durante el certamen que llegó a su versión Nº 61 y que tuvo lugar en Neiva (Huila).

Con su sencillez, carisma y naturalidad la hermosa representante risaraldense de 24 años de edad, reveló todos los detalles de su participación y lo orgullosa que se siente por traer este título al departamento, como virreina Nacional del Bambuco 2022, uno de los certámenes de belleza más importantes de Colombia.

La participación
“Hace más de dos años, antes de pandemia tuve la idea de participar en este concurso, Nelson Osorio fue mi parejo de baile, el vio en mi actitudes y aptitudes necesarias para poder participar en un reinado nacional y comenzamos a ensayar y a prepararnos, física e integralmente, fui elegida por decreto por parte de la Corporación Belleza de Risaralda, en cabeza de Juan Tangarife y el Gobernador de Risaralda me dio el aval. Desafortunadamente llegó la pandemia, y en el siguiente año el certamen se hizo virtual, pero mi intención era participar presencialmente, viendo al público y a los jurados en un mismo escenario, ya que un reinado la idea es compartir con la gente, sentir al público de cerca. Este año 2022 afortunadamente nos indicaron que se retomaría el concurso de manera presencial y por eso participamos y me traje este título a mi tierra. Siento que no me faltó nada para ganar el primer título, en representación del departamento de Risaralda, lo dejé todo en el concurso, salí completamente satisfecha y feliz con el título que logré, hice la mejor representación que pude junto con mi equipo. Esta experiencia fue maravillosa, me cambió la vida, aprendí a valorar más cada momento y el acompañamiento de mi barra de al rededor de 50 personas”, confesó la joven.
Ángela Viviana Arcila se describe como una joven decidida, segura, alegre, espontánea, persistente, disciplinada, entre otras cualidades, que hoy la hacen merecedora de ocupar el segundo lugar en este exigente concurso.
“Mantener un sueño durante dos años no fue fácil, pero tampoco imposible, yo seguí trabajando, preparándome, estudiando, bailando y con el sueño intacto, así con la visión clara, gracias a Dios conté con un equipo de trabajo maravilloso y el apoyo de mi familia. Para este certamen entrené y practiqué mucho la técnica del San Juanero huilense que es muy preciso y exacto, no se permite ni un error, para poder ser digna representante y embajadora del concurso”.

Perfil 

Ángela Viviana Arcila Agudelo, nueva Virreina Nacional del Bambuco 2022, mide 1.70 cm de estatura, sus medidas son 90-64-92, es administradora ambiental, egresada de la Universidad Tecnológica de Pereira, bailarina desde hace 11 años, integrante de la Academia de Baile Cuerpo Convite. Sus pasatiempos son compartir con sus seres queridos, leer historia y novelas románticas, ver documentales, bailar, modelar y enseñar, es profesora de danza en un colegio privado de la ciudad.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -