17.4 C
Pereira
miércoles, diciembre 7, 2022

Una megainvasión que no cesa

Esta violación a las normas de tránsito ya ha dejado varios muertos y heridos, no solo de quienes cometen la falta, también de peatones que cruzan por estos carriles al ver que no vienen los buses articulados, pero que se ven atropellados por motos y carros que andan de manera irregular y altas velocidades por estos espacios.

En un reciente operativo del Instituto de Movilidad de Pereira, los agentes de tránsito sancionaron 30 conductores que fueron sorprendidos invadiendo este carril. Igualmente fueron inmovilizados 19 motocicletas y 2 vehículos, un particular y un taxi. Este control se llevó a cabo en la carrera 10 con calle 15.

El comandante Juan Carlos Escobar del Instituto de Movilidad, explicó la jornada desde el área operativa: “Estamos haciendo el control a la invasión del carril del solo bus, donde está debidamente cerrada la vía contigua por acto administrativo, estamos inmovilizando toda clase de vehículos que está movilizándose por el carril del solo bus, el carril se debe respetar porque como dice la norma es un carril exclusivo para el sistema de transporte masivo Megabús y nos acoge esta obligación de control al Instituto de Movilidad como organismo de tránsito, porque hay que reducir el índice de accidentalidad y homicidios culposos que están ocurriendo a diario por la invasión a este carril”.

Quienes invaden el carril exclusivo se someten a sanciones económicas como: la multa, inmovilización del vehículo, pago de la grúa y parqueadero, además de exponer su vida y la de los demás al circular por esa zona prohibida. La ciudadanía espera que se sigan fortaleciendo estos operativos.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -