23.4 C
Pereira
sábado, julio 2, 2022

Una historia de vida con gran tenacidad

Es tendencia

- Advertisement -

Ella es Leidy Viviana Tamayo, una mujer de 62 años de edad con discapacidad, llena de ímpetu que con su historia nos invita a reflexionar acerca de la superación personal.

Ella se levanta todos los días a las 4:30 de la mañana a trabajar, en la plaza Bolívar de Pereira, donde vende el periódico Qhubo al lado de una tintera, diciendo de manera fuerte, “a la orden el Qhubo”. Se siente feliz, pues nada le impide trabajar, tiene su medio de transporte que es su silla de ruedas.

Leidy trabaja comprometida porque sabe que bastantes personas le compran el periódico, le colaboran con el almuerzo y a las 2 o 3 de la tarde se marcha para su casa ubicada en el barrio Corocito. Llega a las 5 de la tarde y de allí descansa, se entretiene un rato viendo televisión, prepara la comida y se va a dormir a las 8:30 de la noche para madrugar y empezar la misma rutina de todos los días.

Ella señala que tiene dos hijos los cuales viven con su mamá, pues Bienestar Familiar le quitó la custodia de ambos por su discapacidad. Dentro de poco su hija cumplirá 15 años, tiene la ilusión de poder celebrar y lo que le impide es que en su diario hace lo justo y solo le alcanza para pagar arriendo y cubrir algo de alimentación.

Situación injusta

Alonso Quintero, comerciante del sector plaza bolívar, indica que lo que hace Leidy, es una labor de admirar y le parece una situación injusta estando expuesta al sol y al agua.

Aporte

Leidy quiere pedir a las personas de buen corazón que le ayuden con una mejor silla de ruedas y un plante para ir construyendo su tienda y continuar demostrando que es muy capaz.

Dato

Si se puede le gustaría una silla de ruedas eléctrica para mejorar su calidad de vida.

Cifra

14

Esos son los años que lleva vendiendo el periódico.

Dato

Le encanta madrugar, estar activa porque la cama le estorba.

Dato

Tiene a su viejo, ósea a su esposo con el que trabaja vendiendo el periódico Qhubo a diario.

Opine

  • Orfanery Parra. Por medio de su trabajo busca el día a día, eso es bonito.
  • Alonso Quintero. Digo que le den una ayuda, un auxilio por parte de las entidades gubernamentales.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -