Una colección de pesebres única en Pereira

Por esta época se hacen visibles los pesebres que dan cuenta del nacimiento del niño Jesús; las familias que tienen esta cultura, arman y diseñan los pesebres y los sitúan en un espacio específico de los hogares.

En este caso, El Diario fijó la lupa en unos pesebres muy especiales de colección que existen en la ciudad de Pereira.

Estos artículos únicos hacían parte de María Mercedes Vallejo, anterior propietaria de la Inmobiliaria quien empezó la colección hace 17 años. Hace 3 años partió al cielo y el esposo después de lo sucedido me dejó esta herencia por escritura pública; para mí fue sorpresivo y a la vez grato esta noticia que tiene mucha responsabilidad y significado”, dijo Rosa María López Villa, gerente y propietaria de Arboleda López Inmobiliaria.

Vale destacar que los pesebres están todos contabilizados, no hay ninguno repetido, esta colección llama mucho la atención a tal punto que además de apreciar, se acerca mucha gente incluso sin ser conocidos a regalarles pesebres. Recientemente para esta época les han obsequiado 3 pesebres miniatura.

Tradición y significado religioso

A la fecha contamos con 1.460 pesebres, no hay ningún pesebre repetido, los hay de todas partes del mundo, en su mayoría son muy pequeños. Las muestras están expuestas durante todo el año; muchas personas pasan y piden permiso para entrar a mirar porque se quedan maravillados al ver las dos vitrinas llenas de pesebres, se impresionan por la cantidad y variedad de estilos y materiales”, mencionó López.

Los pesebres están debidamente numerados y Rosa cuenta con un listado sobre la colección única en la ciudad, la cual llama mucho la atención de los ciudadanos. Vale mencionar que ni los pesebres ni la colección como tal están a la venta.

Para mi esta colección es muy importante y significativa puesto que María Mercedes fue una mujer muy importante en mi vida y lo sigue siendo y quiero continuar con esta tradición”, puntualizó López Villa.

Rosa espera seguir con este lindo legado, sueña con adecuarlos de una forma diferente para su total visibilidad y desde ya piensa en la persona que podría heredar esta invaluable colección.

Se debe tener mucho cuidado al limpiarlos debido a la delicadeza de los materiales y tamaños. Esta colección se puede apreciar en el Complejo Urbano El Diario del Otún local 26.

Rosa hizo un llamado especial a la unión en esta Navidad, “a pesar de todo el tiempo tan duro que hemos vivido, esta es una época o temporada donde debemos tener siempre la esperanza de que podemos seguir adelante, de que todo lo que nos propongamos lo podemos hacer y qué mejor manera que una colección de nacimientos”.

 

 

Crédito: Fotos Roberto Betancourth

Compartir