15.2 C
Pereira
sábado, julio 2, 2022

Una ciudad cada vez más incluyente, pero todavía con barreras

Es tendencia

- Advertisement -

El 3 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad, una fecha que sirvió para conocer las iniciativas que se llevan a cabo para darle mayor acceso a esta población y de verdad contar con una ciudad incluyente.

En la capital risaraldense hay, según el Registro de Localización y Caracterización del Ministerio de Salud, 17.366 personas, algo más del 3 % de la población pereirana.

Uno de los avances en la ciudad en materia de inclusión, tiene que ver con el aspecto laboral. Además de la sensibilización a los empresarios sobre la importancia de contratar personas en condición de discapacidad bajo la campaña “Soy tan igual como tú”, hay un proyecto que generaría un significativo número de puestos de trabajo. Se trata del café incluyente.

En entrevista con El Diario, Hamilton Ramírez Vargas, articulador del programa de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social, afirmó que la administración departamental ya entregó el sitio para colocar el café; estará en carrera sexta con calle 24, también se ha capacitado a cerca 25 personas por parte del Comité de Cafeteros que entrarían a trabajar en el café.

Ya este tipo de estrategia se ha implementado en otros municipios de Risaralda, demostrando que la vinculación de esta población al mundo laboral, trae grandes beneficios económicos y sociales.

Aseguró Ramírez Vargas que están buscando apoyo económico para acabar de afianzar el proyecto del café incluyente, teniendo en cuenta que aún hace falta adquirir unos elementos para empezar el funcionamiento

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -