14.3 C
Pereira
lunes, febrero 6, 2023

Un potente mensaje para las mujeres en el foro 25N

Cada vez las mujeres ganan terreno en el ámbito laboral y social, pero aún persisten barreras para que ellas muestren todo su potencial. El machismo y la violencia siguen estando presentes en diferentes zonas del país, entre ellas Risaralda.

Con el propósito de erradicar las violencias de que son víctimas las personas del sexo femenino y empoderarlas económicamente, se llevó en los últimos días la feria Expo Ellas, dentro de la cual se realizó el foro 25N.

El foto contó con la participación de destacadas mujeres que dejaron grandes enseñanzas en los asistentes que en su mayoría fueron personas del sexo femenino.

Amor propio, resiliencia, liderazgo, empoderamiento y por supuesto de erradicación de la violencia contra la mujer, fue lo que transmitieron las 8 mujeres que estuvieron como ponentes en el foro 25N.

Risaralda es uno de los departamentos con más denuncias de violencias contra las mujeres, incluso se han presentado casos que han generado rechazo a nivel nacional y mundial como es el caso de la ablación (extirpación de órganos genitales de las mujeres) que se han presentado en comunidades indígenas que habitan el departamento.

En la feria se contó con la presencia de las jugadoras risaraldenses de la Colombia Sub 17 de fútbol, quienes obtuvieron el segundo puesto en el mundial de la categoría.

 

La Policía en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Ayer se conmemoró esta importante fecha en el Comando de la Policía Metropolitano de Pereira, llevando un mensaje por el respeto a las personas del sexo femenino.
La violencia contra la mujer es otra de las pandemia que convive en nuestra sociedad, por eso desde la Policía bajo la premisa “más amor y menos violencia”, buscan ponerle fin a cualquier tipo de agresiones y discriminación hacia las mujeres.

La conmemoración contó con espacios de hábitos y estilos de vida saludable, grupo musical y una sembratón como símbolo de erradicación de estereotipos de género.

El patrullero Alejandro Rojas Giraldo, indicó que “la Policía Metropolitana de Pereira cuenta con la patrulla de género para la atención inmediata y prevención de los casos de violencia, contribuyendo a la disminución a nivel metropolitana de casos de violencia contra las mujeres, a eso le adjuntamos, las campañas de prevención y sensibilización en los lugares más concurridos del área”.

Las raíces de violencia son muy profundas y de larga historia, por ello, se hace un llamado a todas las personas a actuar con igualdad y respeto, y apoyar a las miles de voces que proclaman un trato justo en el mundo.

A pesar de los esfuerzos a nivel regional, la directora de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género de Risaralda, Alejandra Cortés García, manifestó que “es muy doloroso que Risaralda ocupe uno de los primeros lugares en violencia contra la mujer. Son muchas las acciones que se han implementado y aún así incrementan los casos. A todas las mujeres las invito a que denuncien y no se queden calladas, el silencio estimula este tipo de violencias y la idea es que ellas empiecen a valorarse como mujeres y así le garanticen a sus vidas un mejor bienestar”.

Destacado

En 1960 las hermanas Mirabal, activistas dominicanas contra la violencia de género, fueron asesinadas, sus cuerpos fueron hallados un 25 de noviembre, desde entonces en cada aniversario se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -