Un fin de semana oscuro para Pereira

Tras un complejo fin de semana a causa de las multitudinarias y diferentes manifestaciones y unas oscuras noches tras las muestras de desorden a causa de unos cuantos, fueron muchas las afectaciones a diferentes sitios de Pereira y Dosquebradas.

 

Nuevamente las estaciones del transporte masivo, CAI de Policía, locales comerciales aledaños, bancos, almacenes de cadena, y varias viviendas fueron blanco de varios grupos que lamentablemente se dedicaron al saqueo y vulnerar dichos sitios tras enfrentamientos con los grupos de la fuerza pública.

 

Tras las redes sociales se llevó un amplio compartir de videos e imágenes con el fin de mostrar la realidad de la ciudad y del país.

 

Alrededor del 60% del sistema de transporte masivo Megabús se encuentran afectado equivaliendo a 22 estaciones que tienen sus vidrios rotos, puertas reventadas y sistemas electrónicos averiados, destruidas en casi su totalidad, lo cual generó que el servicio se suspendiera hasta nuevo aviso.

 

El sitio de mayor y continua afectación es el parque Olaya Herrera, donde estatuas, adoquín y las sedes de la Gobernación de Risaralda y Asamblea Departamental y la nueva y aún sin terminar estación del Mega Cable también fueron blanco de fricción entre los enfrentamientos de ambos bandos.

 

Luego de que se reunieran las entidades de control en el Puesto de Mando Unificado, se tomaron varias decisiones que se espera logren controlar de mejor manera el horario nocturno para un desarrollo en tranquilidad para todos los pereiranos.

DATO

Es la primera vez en casi 15 años que el servicio de transporte masivo Megabús no pudo salir a operar.

Compartir

Deja un comentario