19.4 C
Pereira
domingo, noviembre 27, 2022

Un día loable para los ‘ángeles azules’ de Pereira

Ivanna Fernández C.

A partir de la resolución 0661 de 2014, cada 11 de noviembre en Colombia se celebra el Día Nacional del Bombero, fecha que tiene su origen por la actuación del primer grupo de ciudadanos organizados para combatir los incendios en Cartagena de Indias durante la gesta de su independencia.

Anteriormente su conmemoración se realizaba el 4 de agosto, como reconocimiento al día de la promulgación de la Ley de 322 de 1996, la cual creó el Sistema Nacional de Bomberos de Colombia.

Motivo por el cual, los ‘ángeles azules’ de Pereira fueron homenajeados y exaltados durante el evento, por su trayectoria, entrega, solidaridad, responsabilidad, eficiencia y compromiso con la institución.

Desde el cuerpo oficial de bomberos

Alejandro Arango-director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira.

“Esta es una carrera de mucho compromiso, que nos apasiona y nos encanta estar 24/7 para las comunidades, siempre estamos dispuestos a ayudar sin importar el riesgo en la extinción de incendios, rescate de personas o protección de espacios ambientales, sin lugar a duda, ayer fue un gran día para el gremio nacional y para todas las personas que ayudan y apoyan situaciones difíciles”.

 

Enrique Reyes-capitán

“A todos los bomberos de Colombia de parte del Cuerpo Oficial de Bomberos Pereira, les enviamos un gran saludo a los nobles servidores de esta bonita profesión que diariamente luchamos contra las emergencias”.

Gloria Londoño – sargento

“Felicitamos a los hombres y mujeres que garantizan la protección y seguridad de sus comunidades, por su vocación y entrega de servicio”.

 Rodrigo Castaño-cabo


“Felicitaciones para todos los bomberos que integran la Nación, para nosotros es muy emocionante conmemorar esta fecha, porque todas las carreras son arduas y fuertes, pero la de nosotros es corazón y compromiso”.

 Carlos Salazar-bombero

“En 28 años de servicios a esta hermosa y noble profesión, felicito a mis colegas y amigos por llevar en la sangre las ganas de servir y querer al prójimo, es una grandiosa labor la de servirle al otro”.

Con el objetivo de enaltecer la función del bombero, el Gobierno de la Ciudad realizó
una celebración que contó con la entrega de condecoraciones, rifas, mariachis y la
noticia de la inversión de $2.500 millones de pesos para la adquisición de equipos
que servirán para fortalecer a la Unidad Administrativa Especial Cuerpo de
Bomberos Oficial del municipio de Pereira.

“Tenemos la inversión aprobada por el alcalde, Carlos Maya, que serán destinados
para adquirir equipos de protección, de última tecnología, que van a favorecer a
nuestras unidades porque son anticancerígenos, unos equipos que no tienen ningún
cuerpo de bomberos en el país”, dijo, Alejandro Arango Macias, Director Operativo
Cuerpo de Bomberos de Pereira

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -