A hoy 15 de diciembre, el alumbrado navideño de la ciudad no está a un 100 %, faltando por instalar 950 strobers y 300 snowfall en zonas como la avenida Circunvalar y las carreras séptima y ocatava en plena zona céntrica. Teniendo en cuenta que estos elementos ya no se consiguen en el mercado, el contratista propuso colocar otro tipo de iluminación en un lugar que designe la Alcaldía.
Ante el incumplimiento del contratista (empresa Dislumbra) que debía instalar las luces y demás elementos navideños, la Alcaldía le impuso una multa cercana a los $ 72 millones.
Fuera de la multa señalada, al contratista también se le descontará proporcionalmente los días en los cuales el alumbrado no estuvo totalmente listo, partiendo desde el 7 de diciembre; este descuento se hará efectivo al momento de la liquidación del contrato.
Desde la empresa Dislumbra que no interpuso derecho de reposición, es decir aceptó pagar la sanción sin recurrir a dicho mecanismo legal, aseguraron que los incumplimientos se debieron a problemas en la consecución en los materiales como tuberías de los árboles gigantes, telas para los elementos decorativos, plásticos para el laberinto de la Plaza Cívica Ciudad Victoria, entre otros.
También mencionaron que las constantes que han caído en la ciudad desde el 18 noviembre a la fecha, retrasaron los trabajos de instalación del alumbrado.
Destacado I
Más de $ 3.100 millones se invirtieron en la instalación y puesta en funcionamiento del alumbrado navideño en Pereira, la cifra más alta para este tipo de actividad en los últimos años.
Destacado II: El alumbrado navideño estará instalado hasta el 12 de enero del próximo año.
Pie de foto 1: El alumbrado navideño en el parque El Lago, uno de los sectores más emblemáticos de la ciudad, no estuvo listo para el 7 de diciembre, solo hace unos días se logró terminar de instalar el árbol gigante.
Pie de foto 2: En la Plaza Cívica Ciudad Victoria hay una especie de laberinto con motivos navideños y un enorme árbol de Navidad, pero tampoco estuvo listo para el Día de las velitas.
Pie de foto 3: Una de las polémicas más significativas en lo relacionado al alumbrado navideño de Pereira, son las pocas luces que hay en las carreras séptima y octava, las cuales tampoco ‘alumbraron’ en su totalidad el 7 de diciembre.