20.4 C
Pereira
sábado, agosto 13, 2022

Ultiman detalles para el funcionamiento del Megacable

El pasado 30 de agosto, día del cumpleaños de Pereira, miles de pereiranos e invitaos de otras ciudades, pudieron ‘montarse’ al Megacable, pero en lo que fue una prueba de funcionamiento de este sistema porque aún no se ha puesto en operación para la ciudadanía.

El funcionamiento pleno de este medio de transporte, se llevaría a cabo en los próximos días, según manifestó en entrevista con El Diario, el alcalde de Pereira, Carlos Maya López.

Hay que tener en cuenta que subirse al Megacable ha generado una gran expectativa entre la ciudadanía, porque sí bien este tipo de sistemas funcionan en otras ciudades del país como Medellín y Manizales, muchas personas no han tenido la posibilidad dicho cables aéreos.

El mandatario recordó que el primer mes de operación del cable aéreo de la capital risaraldense será gratuito para la ciudadanía, con el propósito de empoderar a la comunidad del servicio que prestará este sistema.

Aún no se ha puesto en funcionamiento porque se están ultimando los detalles de seguridad ciudadana y de movilidad, para garantizar que este medio de transporte sea eficiente y seguro para la ciudadanía, dijo el burgomaestre.

 

Simulacros de rescate

Aunque el Megacable está dotado con diferentes sistemas eléctricos y distintos motores que hacen muy poco probable que se quede frenado el servicio, desde el Cuerpo Oficial de Bomberos Pereira, se vienen realizando simulacros de rescate de personas en las cabinas, en caso de que se presente una eventualidad.

Alejandro Arango, director del organismo de socorro mencionado, señaló que “desde hace varios días venimos realizando las diferentes prácticas de rescate en varios sectores del sistema. Estuvimos efectuando este tipo de acciones en uno de los puntos más altos del Megacable, lo que fue un reto para nuestros bomberos”.

Ayer en inmediaciones de la estación de la Terminal de Transportes, una de las cuatro que tiene el sistema, se efectuaron acciones como descenso de las cabinas, rescate vertical y oblicuo.

Hay que resaltar que varios integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos Pereira, se encuentran certificados internacionalmente en rescate en altura, teniendo en cuenta que durante varios meses han practicado este tipo de intervenciones en el Megacable.

 

Pie de foto 1: Los rescates en altura son muy poco frecuentes en los cables aéreos, pero como dice el viejo adagio “es mejor prevenir que curar”, por eso desde el Cuerpo de Bomberos de Pereira están preparados para esta poco probable eventualidad.

 

Pie de foto 2: Los simulacros de rescate en el Megacable también se efectúan en las 21 pilonas que tiene el sistema.

Artículo anterior¿Y el CAI para cuándo?
Artículo siguienteGabo del alma

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Oasis

Apenas empieza

- Advertisement -