21.4 C
Pereira
jueves, octubre 6, 2022

Tres barrios necesitan soluciones urgentes

Liliana Cardona Marín

 

Es imposible tapar el sol con un dedo y eso pasa en el Municipio Industrial, en donde hace apenas se inauguró ‘Sacúdete al parque’, una de las obras públicas más bonitas de las que se tiene registro. Así mismo, brilla como el sol la desatención que tienen otros escenarios deportivos y parques infantiles no muy distantes de allí.

 

Campestre D, Quintas del Campestre y El Refugio, claman porque desde la alcaldía de Dosquebradas vayan a visitarlos y les den una solución con fecha establecida, porque aseguran que ellos también pagan impuestos y nadie les da razón del abandono de los lugares públicos, con el agravante que se convierten en foco de inseguridad y día tras día acerca a los jóvenes a las drogas y los aleja de las prácticas sanas.

Casi se quedan sin Refugio

 

En el barrio El Refugio, hay residentes que llevan más de 30 años como habitantes del sector y atestiguan que en todo ese tiempo nunca les había tocado una emergencia como la que vivieron la semana pasada. “Uno de los colectores de aguas que viene desde Frailes colapsó, nos inundamos hasta la mitad de la cuadra y ocasionó que las tapas de cinco recámaras se levantaran y salieran papel higiénico, toallas, pañitos y demás hacia el parque (si es que se le puede llamar parque) y la cancha”, asegura Dolly Gómez de la Junta de Acción Comunal.

 

La comunidad denuncia que los bomberos no han ido a lavar la cancha después de lo sucedido y que si hacen actividad deportiva ahí los zapatos les quedan pasados a excremento. Que el parque desde Pandemia no se poda, que ellos mismos a veces pagan quién lo haga, porque les da miedo que las serpientes piquen a los niños, porque aparte de los reptiles, han visto chuchas y zorros.

Problemas político-vecinales en Quintas

 

En este barrio la situación es increíble, la cancha se encuentra con candado y en el lugar donde deberían correr los niños, hay grava, zanjas y obras inconclusas que nadie sabe por qué pararon hace 20 días. Rubén Monasterio uno de los líderes del barrio explicó: “Aquí el problemas es que hay equipos que le trabajan a concejales diferentes, entonces cuando unos dicen que hagamos esto, los otros dicen que no y es complicado, porque podríamos organizarnos por ejemplo para lo de las basuras que están muy cerca del parque y no ha sido posible”.

Campestre D

Ayer la cancha de este barrio estaba recién podada, todo hay que decirlo, pero la poda desluce cuando alrededor la atención se posa en la malla de cerramiento de este escenario que está en el suelo, las gradas comidas por la maleza y el musgo.

El alcalde Ramos responde

“Se está haciendo el contrato de toda la cuadrilla que va a hacerle mantenimiento a todos los parques del municipio en general, ya la alcaldía cuenta con los recursos para organizar todos los parques de los barrios del municipio. En los próximos días sale el contrato  para el mantenimiento de todas las canchas y parques”.

 

Opine

¿Qué necesita su barrio?

 

Orlando Santa – presidente JAC Campestre D

“Estamos muy mal de luminarias en las canchas, nos gustaría hacer torneos nocturnos con los niños y que los padres pudieran venir a verlos, pero así no se puede. Es más, ni los de las bicicletas volvieron”.

 

Rubén Monasterio – líder comunal Quintas del Campestre

“La petición respetuosa es para las personas que tienen el arreglo de la cancha, porque los niños del club de fútbol no pudieron volver y el parque está en muy malas condiciones”.

Dolly Gómez – JAC El Refugio

«Necesitamos que vengan y laven la cancha después de la inundación, porque huele feo y que poden el pasto del parque».

Artículo anteriorCae involucrado en horrendo crimen
Artículo siguienteDe tú a tú

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -