Han transcurrido más de 8 años desde que los líderes de esta comuna pereirana, vienen tocando puertas para que se construyera una estación de bomberos en la zona. Ayer por fin esa lucha se cristalizó con la inauguración de dicha infraestructura.
Este constante pedido de la comunidad no es un capricho, Villa Santana es uno de los lugares más populosos de la capital risaraldense y es uno de los que más emergencias presenta (incendios, derrumbes, animales atrapados, entre otros).
Teniendo en cuenta que la comuna se encuentra alejada de la sede principal del Cuerpo Oficial de Bomberos Pereira, además de que la zona tiene calles muy estrechas, la llegada de los socorristas tardaba mucho a la hora de una conflagración u otra emergencia.
El director del Cuerpo Oficial de Bomberos Pereira, Alejandro Arango, aseguró que la nueva estación ya cuenta con vehículo cisterna para la atención de incendios, igualmente habrán 9 bomberos por turno para atender las diferentes emergencias.
Por su parte, el alcalde de la capital risaraldense, Carlos Maya, manifestó que con obras sociales como la nueva estación de bomberos, el cable aéreo, nuevo colegio, entre otras, se busca disminuir los índice delictivos en Villa Santana.
Lideres
En entrevista con El Diario, la presidente de Asojuntas de Villa Santana, Guillermina Maldonado, afirmó que la comunidad esta feliz con la nueva estación porque es ver cristalizada una lucha de muchos años, además aseguró que ahora habrá más agilidad en la respuesta a una emergencia en la zona, así como la posibilidad de realizar actividades de prevención con la comunidad, especialmente con los niños.
Walter Grisales, líder del sector de Monserrate de la comuna Villa Santana, señaló que la comunidad ahora se siente más segura y espera que cada vez la nueva estación sea dotada con elementos que permitan atender de mejor manera las diferentes emergencias y que esto se traduzca en vidas salvadas.
Destacado
Más de $4.000 millones se invirtieron en la nueva Estación de Bomberos en Villa Santana, $3.093 millones en la construcción y $1.000 millones en la dotación de la misma.