27.4 C
Pereira
lunes, septiembre 26, 2022

Tras 2 años de ausencia, vuelve el Festival Gastronómico Internacional

Mariana Suárez Guarín

Este viernes 19 de agosto a partir de las 6:30 p.m. en la Plaza de Bolívar de Pereira, propios y visitantes podrán disfrutar de la mejor oferta gastronómica y cultural, en el marco de las Fiestas de la Cosecha de Pereira. La entrada es libre.

2018-08-25. FIESTAS DE LA COSECHA. FESTIVAL GASTRONOMICO EN LA PLAZA DE BOLIVAR.

Este año regresa de manera habitual a Pereira, el décimo noveno Festival Gastronómico Internacional, un espacio de encuentro ciudadano liderado por el Museo de Arte de Pereira, en alianza con el sector público y privado, que tiene como objetivo cada año abrir un espacio para compartir y disfrutar en familia, de la oferta gastronómica y cultural de la ciudad. Este evento lleva 18 versiones con la presentación de artistas internacionales, nacionales y locales, convirtiéndose en uno de los  eventos  más esperados de las Fiestas aniversarias de Pereira. “Después de dos años de hacer el trabajo virtual debido a las restricciones por pandemia, este año 2022 con mucho agrado volvemos a la presencialidad en la Plaza de Bolívar con el Festival Gastronómico Internacional, como todos los años este espacio se caracteriza por tener un evento central cultural que en esta oportunidad es ‘Planchando el despecho’, un espectáculo musical, que reúne a un grupo de reconocidos actores como Majida Issa, Alejandro Martínez, Yolanda Rayo, Juan Felipe Samper, Ilona y otros shows de artistas locales a cargo de ZagaFlow de género urbano y John y su sonora, con una orquesta de 14 artistas que deleitarán a los comensales con cumbia, porro, salsa, merengue y bolero. Y por su puesto 40 carpas que ofrecerán diversidad de comidas dispuestas a lo largo de la carrera séptima y la calle 20, con una logística muy bien estructurada, este evento es un esfuerzo de un equipo de trabajo liderado por la doctora María Isabel Mejía Marulanda que se hace con mucho amor y alma para que todo salga muy bien. Esperamos la asistencia de siete mil a ocho mil personas”, confirmó Ignacia Vergara Batlle, directora administrativa del Museo de Arte de Pereira y productora logística del festival.

Por su parte, Patricia Marulanda de Drews, mentora de este festival desde hace 22 años resaltó la importancia y objetivo de este evento y algunos detalles de la variedad de platos que se ofrecerán. “Este festival se inició de manera natural, en la administración de la doctora Martha Elena Bedoya, yo trabajaba en ese entonces en la Alcaldía de Pereira y un día se me vino a la cabeza hacer este festival, la alcaldesa me aprobó la idea y en 4 días lo sacamos adelante, con el apoyo de 5 personas que llevaron las comidas, me prestaron unos bombillos para iluminar y así inició esta actividad; al año siguiente ya el evento mejoró, la administración local me dio un presupuesto para organizar este espacio de una manera agradable, para animar musicalmente, y desde ese entonces la gente comenzó a asistir masivamente, hasta que se institucionalizó. Esta es una actividad pacífica, que fue pensada para demostrarle a la gente que sí se puede disfrutar de los escenarios públicos sanamente.

En la oferta gastronómica en este espacio se podrán encontrar diversidad de alimentos, donde no se repiten las ofertas de platos, hay comida española, italiana, mexicana, árabe, peruana, tradicional del pacífico colombiano, diversidad de carnes, tablas de quesos, comida tradicional local como picadas, asados al barril, patacón paisa, comida rápida, lechona, arepas de choclo, chorizo, chunchurria, chicharrón, postres, cerveza artesanal, variedad de vinos, entre otros”.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -