18.4 C
Pereira
lunes, julio 4, 2022

Trancones en Cerritos, problema que no frena sino que acelera

Es tendencia

- Advertisement -

Salir o llegar a Cerritos se convirtió en un verdadero martirio. En las mañanas, tardes y noches, se arman monumentales trancones y lo peor es que no se ven soluciones a corto plazo. Todo empeora cuando hay un accidente sobre esta vía nacional, porque la respuesta de las autoridades competentes es muy demorada, según denuncian los habitantes y las personas que transitan por este corredor.

Así evidenció en los últimos días cuando hubo un accidente de una tractomula y también un choque entre motocicletas. En ambas oportunidades hubo enormes trancones que hicieron imposible transitar por la zona.

En entrevista con El Diario, el presidente de la Asociación Viva Cerritos, Federman Ramírez, aseguró que estas problemáticas ya han sido manifestadas ante el Invías, las autoridades administrativas de Pereira y Risaralda, pero hasta el momento no hay una solución para esta crisis de movilidad.

Señaló que ya hicieron la solicitud para que haya una ambulancia en el trayecto entre Cerritos y Pereira, para que se puedan atender de manera ágil los accidentes que se presentan en este tramo vial.

La situación viene empeorando porque ya no solo se presentan trancones entre el área urbana de la capital risaraldense y este corregimiento, también en la vía que de Cerritos conduce a La Virginia.

 

Sin solución a corto plazo
Desde el año pasado se viene hablando de nuevas obras en este y otros corredores viales de Risaralda y Valle del Cauca. Se trata de las denominadas Vías del Samán, las cuales no solucionarían los graves problemas de movilidad, según manifiestan ingenieros, empresarios y ciudadanos.

Dentro de los proyectos de Vías del Samán, no hay alguna que contemple la ampliación de la vía Pereira- Cerritos, solo se harían unas intersecciones viales a la altura del ingreso a El Tigre y más adelante de la estación de servicio Santa Barbara.

A través de este medio de comunicación, se informó en su momento sobre el malestar que generó que dentro de este programa no se incluya la construcción de una intersección vial en el ingreso a Galicia que permita ponerle fin a la accidentalidad y a los trancones que se forman en ese punto de la vía.

El Presidente de Viva Cerritos, afirmó que aún no se han adjudicado las obras de la construcción de la doble calzada en la variante La Romelia- El Pollo y Cerritos- La Virginia, por lo que las soluciones de movilidad en estos trayectos, están lejos de concretarse.

 

Pie de foto 1: Este trancón a la altura del ingreso a El Tigre, es el pan de cada día en la vía Cerritos- Pereira.

 

Pie de foto 2: Los problemas de movilidad en la vía mencionada no solo se registran en Cerritos, también llegando al área urbana de Pereira.

 

Pie de foto 3: En la vía Cerritos- La Virginia se construiría una segunda calzada, pero la obra no ha sido adjudicada y además los trabajos tardarían.

 

 

 

Artículo anteriorEl ser antes que el ego
Artículo siguienteUna horrible práctica

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

El aborto (2)

Herejías

- Advertisement -