23.4 C
Pereira
jueves, febrero 2, 2023

Tráfico de Fauna Silvestre se incrementa

Durante estos días la Carder y la Policía Ambiental han incrementado los operativos en carreteras y terminales, tanto terrestres como aéreas para contrarrestar el tráfico ilegal de fauna silvestre.

En un operativo de control, la Policía realizó un retén que permitió el rescate de un primate que era transportado en un costal en la bodega de un bus, Barranquilla – Pereira, al parecer para ser comercializado. Lamentablemente la especie presentaba heridas en su cuerpo, venía atado con un lazo, le extrajeron los cuatro colmillos, para evitar mordidas en caso de ser vendido.

Eliana Cañas Vélez, médica veterinaria del programa de Fauna Silvestre de la Carder, informa que en el 2022 las especies en la cadena de tráfico ilegal en Risaralda fueron incautadas 94 animales y la ciudadanía ha hecho entrega voluntaria de 188 animales entre aves, reptiles y mamíferos en trabajo conjunto con la Policía Ambiental.
En Colombia la Ley 2111 de 2021 castiga este delito con prisión entre los 60 a 135 meses y multa de 300 hasta los 40 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -