14.7 C
Pereira
viernes, febrero 3, 2023

Tradicional puente de Reyes en el río San José

Pese a las lluvias de este sábado familias enteras salieron de ‘paseo de olla’ se espera que hoy y mañana el clima sea favorable.

Ni las mascotas se pierden el viaje a río con la familia, amigos y conocidos, como es tradición en la región el paseo al río San José no puede faltar, con olla en mano, leña y la gallina para cocinar, comparten un delicioso y típico almuerzo colombiano.

Siendo cuidadosos, los habitantes protegen la zona, recogiendo las basuras luego de disfrutar de una rica fritanga, jugar billar y oír música, los ciudadanos atienden a las recomendaciones de las autoridades. El Cuerpo Oficial de Bomberos en nombre de Diego Alexander Vargas, hacen las recomendaciones de prevención para el cuidado de la comunidad.

Lugares por tradición

En Pereira los destinos escogidos generalmente son Parque Regional Natural La Marcada, ubicado entre las veredas Alto del Oso y Alto del Toro, a 5 km del casco urbano de Dosquebradas, el río Otún por el sector de San José y el río Risaralda a su paso por el municipio de La Virginia.

Recomendaciones

– Si el agua se pone turbia, es un indicador de una creciente súbita; así que deben abandonar lo más rápido posible el lugar.
– Apagar hasta el último pedazo de carbón, ya que esto puede ocasionar un incendio.
– Nunca ubicar el fogón donde se encuentre vegetación alrededor, donde haya basuras o alguna clase de combustible.

Yuli Moreno


“Vine con mi familia de Bogotá, Nariño, del Huila, todo el núcleo, estamos compartiendo antes que se acabe las festividades, y volvamos al día a día, hoy vinimos hacer un asado y la bebé fue la más dichosa bañando en el río”.

Kevin Romero


“Hoy vinimos a un plan tipo picnic, río, compartir en familia con los niños en estas vacaciones, tenemos cuidado con ellos por los afluentes, que no estén tan cerca de las precipitaciones”

Luis Alberto Muñoz


“La primera vez que vengo acá a visitar a mi familia y vamos a hacer sancocho y es muy importante dejar todo limpio, recogemos con una bolsa y la ponemos en la caneca que está sobre la carretera”

«El departamento sigue bajo la influencia del fenómeno de la niña, aunque estamos en temporada de menos lluvias, se esperan precipitaciones en los 14 municipios”. Carolina Ramírez, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo.

¿Qué entidad apoya la recolección de la basura?

La ciudadanía expresa que por convivencia y amor al lugar, recogen los desechos, sin embargo, al finalizar la jornada y retornar a sus casas, no hay actores que se encarguen de dejar limpio el lugar.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -