26.4 C
Pereira
lunes, agosto 8, 2022

Tomaron posesión los Consejeros de Juventudes de Pereira

Es tendencia

- Advertisement -

En el Concejo de Pereira se llevó a cabo la posesión de los 19 consejeros de juventudes que tendrá la ciudad para los próximos 4 años. El evento contó con la presencia el Consejero Presidencial para la Juventud, el pereirano Juan Sebastián Arango, las autoridades administrativas locales en cabeza del alcalde Carlos Maya, la directora regional del ICBF, los titulares de los organismos de control como la Personería, Defensoría del Pueblo, entre otros.

Tras realizar el respectivo juramento y firmar el acta de posesión, estos jóvenes asumieron oficialmente su cargo y tendrán entre varias tareas presentar un plan unificado de trabajo que oriente su gestión para el periodo que fueron elegidos, y deberán emitir informes semestrales de su gestión, trabajo y avances en audiencia pública, convocada ampliamente y con la participación de los diversos sectores institucionales y de las juventudes.

En entrevista con El Diario, el Consejero Presidencial para la Juventud, afirmó que “Después de muchísimos años en los que Pereira no tuvo un Consejo de Juventudes, realizamos la posesión del Consejo Municipal de Juventudes para los próximos 4 años. Nosotros desde el Gobierno nacional invitamos a los jóvenes de la capital risaraldense y el resto del país, a que le hagan seguimiento, veeduría y control a las políticas, proyectos y programas enfocados para esta población y que aporten sus ideas y hagan debates a los recursos que llegan del nivel central a los territorios”.

 

Otras tareas

Durante la posesión el Mandatario local aseguró que los integrantes del Consejo Municipal de Juventudes, desempeñarán un papel fundamental en la elaboración de la política pública de juventudes.

Además anunció el burgomaestre la inversión de cerca de $ 5.000 millones para el fondo de iniciativas juveniles, así como la disposición total para la interlocución directa y delegar en los jóvenes el liderazgo de los programas e iniciativas gubernamentales que son para esta población.

El presidente del Concejo Municipal, Carlos Hernán Muñoz, invitó a los consejeros juveniles a conformar una mesa directiva para tener un diálogo más fluido con esta corporación, al tiempo que señaló que las puertas del Concejo están abiertas para que los consejeros hagan sus debates.

 

Cuadro

Estos son los 18 consejeros de juventudes de Pereira

Juan José Villegas y Angie Ximena Martínez por la lista de jóvenes independientes La Cantera. Kevin Esteban Santana por la lista de jóvenes independientes Juventud Transformadora. Jhon Edison Echeverri e Isabella Vallejo por la lista de jóvenes independientes El Momentos es Ahora. Robinson Gallego por la lista de jóvenes independientes Movimiento Alternativo Siempre Joven. María Camila Mosquera y Juan Pablo García por el partido Alianza Verde. Juan Felipe Torres por el partido Liberal Colombiano. Harold Hernández y Daniela Osorio por el partido Mira. Mateo Bañol por el Consejo Nacional Superior Estudiantil de Colombia. Laura Torres y Maicon Osorio por la Asociación Colombiana de estudiantes Universitarios. Sara Blandón por el Grupo Juvenil Serranía Alto del Nudo. Yonier Córdona en representación de la comunidad Afrodescendiente. Juan Andrés Osorio en representación de las Víctimas del conflicto armado. Julieth Nacavera en representación de las comunidades Indígenas.

 

Pie de foto: El Consejo Municipal de Juventudes de Pereira está conformado por 16 representantes elegidos por voto popular y 3 por curules especiales que corresponden a comunidades afro, indígenas y víctimas.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -