20.4 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

Toma de pruebas Covid en el Megabús

A través de la estrategia ‘La salud se sube al Mega’, decenas de personas accedieron a la toma de pruebas gratuitas, al tiempo que conocieron los programas que ofrece la administración municipal por medio de la Secretaría de Salud y la ESE Salud Pereira.

En entrevista con El Diario, Mileidy García Santana, coordinadora del equipo Covid extramural de la Secretaría de Salud de Pereira, afirmó que “estamos con toma de pruebas Covid- 19, tomando antígenos que son pruebas rápidas, con el fin de cortar cadenas de contagio en la población de Pereira, en especial en la población que usa el Megabús”.

Aunque en la capital risaraldense como en el resto del departamento y el país los contagios y muertes por Coronavirus presentan una tendencia a la baja, esto no es una invitación a bajar la guardia, porque como ha demostrado la evidencia en otros países, sí hay un relajamiento en los protocolos de bioseguridad, pueden volverse a presentar contagios masivos.

Incluso hay que señalar que desde el Ministerio de Salud se ha advertido de la posibilidad de un cuarto pico de la pandemia, por ellos las autoridades siguen invitando a la vacunación y a continuar con la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

La ciudadanía debe tener en cuenta que estar vacunados contra el Covid, previene enormemente la posibilidad de presentar afectaciones graves por este virus, sin embargo estar inmunizado no significa que no pueda contagiarse de esta enfermedad, por ello si la personas inoculada presenta síntomas asociados al Coronavirus o tuvo contacto estrecho con alguien que dio positivo, debe hacerse la prueba.

Precisamente este fue el mensaje que envío a todos los ciudadanos María Aguirre, una mujer que a pesar de estar vacunada, fue contagiada y posteriormente contagió a su hermana y sobrino, por eso señaló que se debe continuar con las medidas de bioseguridad, a pesar de estar inmunizado.

“Personas que de pronto sientan síntomas como tos, dificultad para respirar, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor de estómago o diarrea, deben hacerse la prueba de Covid y así no convertirse en transmisores de la enfermedad. Con la prueba rápida tenemos los resultados en 15 minutos y así podemos detectar un posible positivo para Coronavirus a tiempo para empezar a hacer el cerco epidemiológico”, acotó García Santana.

 

Cuadro

Vacunación en menores de edad

Una de las poblaciones que viene siendo objeto de vacunación en el país, son los niños, niñas y adolescentes entre los 12 y los 17 años de edad. Hasta hace unos días el único biológico que se podía utilizar en estas personas, era el del laboratorio Pfizer, sin embargo recientemente el Invima aprobó la utilización del inmunizante de Moderna, con lo que se prevé aumentar el ritmo de inoculación de este grupo poblacional.

 

Pie de foto: Sin tener que salir del sistema masivo de transporte, decenas de usuarios de Megabús aprovecharon para hacerse la prueba rápida de Covid gratis.

Artículo anterior¡Lo del mar se queda en el mar¡
Artículo siguienteDerecho catastral

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -