Toma de la Salud en el sector rural


La primera actividad se cumplirá este sábado 17 de octubre en el corregimiento de Puerto Caldas y la segunda está programada para el 24 de octubre en Caimalito.

Ambas serán desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. Para las jornadas se dispondrán de las instalaciones de los puestos de salud y de las dos Unidades Móviles de la empresa.

“Dentro de las estrategias de promoción y prevención de la salud y principalmente en estos dos corregimientos estaremos con una jornada especial de salud, que la hemos denominado la toma de la salud por la ESE Salud Pereira”, aseguró Jorge Iván Duque Cardona, gerente de la ESE Salud Pereira.

Durante las jornadas se prestarán los servicios de consulta médica, odontología, vacunación, toma de citología y actividades de promoción y prevención con el grupo del Plan de Intervenciones Colectivas como salud mental, tamizaje, entre otros.

“Será una fiesta de la salud que tendremos allí con las dos unidades móviles que se ubicarán estrategicamente. Un punto será en el puesto de salud y los otros en sitios con mayor afluencia del corregimiento”, afirmó Duque Cardona.

La jornada en Puerto Caldas se cumplirá en el puesto de salud del corregimiento y una Unidad Móvil en el sector del Cofre y la otra en Puente Blanco. Mientras en Caimalito será en el puesto de salud y las Unidades Móviles en los puntos de la Carbonera y Azufral.