26.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

¡Todos a donar plástico!

El plástico es un elemento que está presente en la mayoría de los productos que compramos, es altamente contaminante, pero también muy útil y resistente para otros usos, como es el caso de los ladrillos plásticos, con los que la fundación Malabareando Las Calles, espera construir su propio espacio para seguir brindando refugio y actividades lúdicas a quienes tanto lo necesitan.

Proyecto 440

Comentó Jimmy Abello fundador y director de Malabareando Las Calles, que la fundación se unió a este proyecto con el que “busca recolectar 440 toneladas de plástico para convertirlos en ecoladrillos, para construir aquí en Pereira, a través del reciclaje, una casa para los niños en situación de calle”.

Así van

Hace un año que Malabareando está recolectando plástico para cumplir su sueño, pero lastimosamente, están muy lejos de alcanzar la meta, por lo que es indispensable que todos los pereiranos se unan para alcanzar las toneladas de plástico que requieren para construir su casa con material reciclado. “Teníamos plazo de un año y llevamos un año y dos meses y hasta el momento hemos recolectado seis toneladas de plástico. Necesitamos la colaboración de todos, unirnos”, es el llamado que hace Jimmy a los pereiranos.

¡A donar!

Quienes deseen apoyar este lindo proyecto, pueden llevar sus donaciones a la Casa de Los Sueños ubicada en la calle 16 # 4-55. Se reciben desde botellas, hasta bolsas y empaques de plásticos de alimentos que estén limpios. “Allí hacemos la recolección no solo de las botellas, sino de todo lo que ustedes sientan que pueden contribuir y ayudar para la atención de los niños de calle”.

Lo que hace la fundación

Jimmy y su equipo de voluntarios, realizan recorridos nocturnos por las calles y puentes de Pereira, para identificar a niños, niñas y adolescentes que consumen drogas y son víctimas de explotación sexual y laboral, para invitarlos a la Casa de los Sueños a recibir acompañamiento psicoafectivo. “Aquí pueden llegar para alimentarse y a través de clases de arte, música, yoga, literatura, danza y el deporte, vamos reduciendo esos tiempos de calle, vamos reduciendo el consumo, hasta sacarlos totalmente de la calle”, declaró Abello.

Así operan

La fundación no recibe ningún tipo de apoyo estatal y funciona gracias a las donaciones en dinero y especie de ciudadanos de buen corazón y de empresas privadas, que les dan recursos para pagar el arrendamiento de la Casa de Los Sueños, entre otros gastos.

DATO

  • Botellas, bolsas, empaques de comida limpios y cualquier elemento de plástico, puede ser donado a Malabareando Las Calles.

CIFRA

  • 440 toneladas de plástico espera recaudar la fundación Malabareando las calles.

FRASE

  • “Soñamos con esa casa porque queremos que en Pereira siempre haya un lugar para los niños y niñas en situación de calle y de explotación sexual en la ciudad”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -