14.8 C
Pereira
martes, agosto 9, 2022

Todavía se puede hacer parte de la Escuela de Formación Cultural de Pereira

Es tendencia

- Advertisement -

En entrevista con El Diario, Luz Stella Gil, secretaria de Cultura de Pereira, aseguró que aún quedan alrededor de 1.300 cupos disponibles en la Escuela, por lo que se viene haciendo un llamado a la ciudadanía para que aprovechen esta oportunidad se inscriban en alguno de los programas.

Hay que tener en cuenta que ya son 6.978 personas las que hacen parte de la Escuela, quienes desde febrero vienen aprendiendo diferentes habilidades artísticas.

Según mencionó la funcionaria, todavía hay cupos en áreas como Cuerdas sinfónicas, bandas musicomarciales, coros, cuerdas pulsadas, danza, teatro, entre otros.

 

Descentralización

Con el propósito de llegar a más niños, niñas y ciudadanía en general, la Secretaría de Cultura comenzó desde el año pasado, un proceso de descentralización de la Escuela de Formación Cultural, llevando las clases a diferentes sectores de la ciudad, en lo que se denomina núcleos culturales. Colegios, salones comunales, entre otros espacios en los barrios, son utilizados para enseñar. La Escuela ya se encuentra presente en 18 de las 19 comunas de la ciudad y a 9 de los 12 corregimientos.

En algunas de estas subsedes aún quedan cupos, por ejemplo, hay disponibilidad en Villa Consota, Belmonte Bajo, Parque Industrial, Cuba, Villa Santana, también en la zona rural en corregimientos como La Florida, Arabia, entre otros.

 

Cuadro

Algunas clases virtuales

Los profesores de la Escuela de la Formación Cultural de Pereira, no fueron priorizados para recibir la vacunas contra el Covid- 19, por lo que varias de las clases se mantienen de manera virtual. La secretaria de Cultura de Pereira, Luz Stella Gil, aseguró que desde la capital risaraldense se hicieron las gestiones correspondientes para que el Ministerio de Salud priorizará a los profesionales mencionados, sin embargo hasta el día de hoy eso no ha sido posible, situación que afectó el regreso a la presencialidad.

 

Pie de foto: Las inscripciones a la Escuela de Formación Cultural de Pereira, se puede efectuar por la página web www.pereira.gov.co/cultura en el link de la Escuela y ahí solo hay que llenar el formulario. También se puede realizar en el centro cultural Lucy Tejada de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -