Teatro Santiago Londoño, más de 30 años como uno de los emblemas de la cultura en Pereira

Hablar del teatro Santiago Londoño, es hablar del principal espacio de cultura en la ciudad. Ya son 31 años en los que este espacio, ha puesto a reír y disfrutar a miles de pereiranos. Este mes volverían las presentaciones en vivo al teatro Santiago Londoño.

Alba González, jefe de escenarios y bienes culturales de la capital risaraldense, aseguró en entrevista con El Diario que el teatro no ha escapado a los estragos del Covid, permaneciendo cerrado al público durante casi todo el 2020 y 2021. Pero esto no ha detenido las acciones para seguir fortaleciendo este espacio.

En el Santiago Londoño, no solo se han implementado estrictas medidas de bioseguridad, también se ha hecho una mejora de los elementos tecnológicos para mejorar el sonido y la iluminación.

Aunque durante la pandemia pocas personas han podido asistir al teatro, debido a las restricciones, el Santiago Londoño si ha sido escenario de importantes eventos que se han transmitido de manera virtual. Conciertos de la Banda Sinfónica, Festival del Eje Rock y de Góspel, han sido algunos de los eventos que ha albergado el teatro de los pereiranos durante la pandemia.

Luz Stella Gil Giraldo, secretaria de Cultura de Pereira, afirmó que “por este escenario han transitado importantísimos artistas como Les Luthiers, Facundo Cabral, Adriana Varela, Los Visconti y Armando Manzanero, entre muchos más, y ha sido escenario para importantes eventos como el Concurso Nacional del Bambuco, el Festival Internacional de Tango, el Festival Internacional del Bolero y el Festival Sinfónico, entre otros. También ha servido de casa para la Banda Sinfónica de Pereira, de espacio para la Escuela de Formación Cultural en Teatro, y desde hace 10 años es la casa de las Artes Visuales con la sala Carlos Drews Castro».

 

Pie de foto: Aunque el teatro Santiago Londoño tiene capacidad para 843 personas, las próximas presentaciones a realizarse en el lugar, contarán con la presencia de un máximo de 170.

Compartir