26.4 C
Pereira
lunes, agosto 8, 2022

Taxistas en el aeropuerto piden más control al transporte ilegal

Es tendencia

- Advertisement -

Esta problemática no solo ha ‘conducido’ a varias protestas por parte del gremio de los ‘amarillitos’, también a discusiones en el Congreso de la República, sobre la conveniencia de aprobar o no que se preste el servicio en vehículos particulares.

Uno de las zonas de Pereira donde más se estaría registrando esta situación, es el aeropuerto Matecaña. Tras una visita de El Diario a este lugar, varios de los taxistas aseguraron que es frecuente ver vehículos particulares prestando el servicio de transporte público. Además mencionaron que son pocos los operativos que las autoridades realizan para frenar este inconveniente.

Obed Ramírez, taxista que trabaja en la zona de la terminal aérea, afirmó que “nosotros tenemos que hacer la fila para recoger los pasajeros, además pagamos todos los impuestos de ley, por eso exigimos que desde el Instituto de Movilidad se le ponga coto a la problemática del transporte ilegal, porque aquí en el aeropuerto vemos como llegan los vehículos particulares a recoger gente”.

Tan numerosas son las denuncias de los taxistas, como también lo son los reclamos de la ciudadanía por el mal servicio que prestan algunos de los conductores de los ‘amarillos’, las cuales según aducen algunas personas, es lo que lleva a que muchos prefieran recurrir a pedir el servicio de transporte por medio de las plataformas digitales.

A pesar de los malestares manifestados por la comunidad, es importante resaltar nuevamente, que en Colombia, hasta el momento, no está permitido por ley, que los vehículos particulares, ni motos ni carros, presten el servicio de transporte público, infracción que acarrea una fuerte sanción económica y hasta la suspensión de la licencia de conducir de quien incurre en esta falta.

Gerardo Roncancio, otro de los taxistas que habitualmente presta sus servicios en el aeropuerto de Pereira, dijo que “El transporte ilegal nos tiene en una grave situación económica, ya que cada vez hacemos menos dinero para pagar la entrega. Nosotros si debemos pagar todos los impuestos, pero los que prestan sus servicios a plataformas como Uber, Cabify, InDriver, entre otras.

 

Pie de foto: Miles de personas llegan diariamente al aeropuerto Matecaña, muchos de ellos estarían solicitando el servicio de transporte por medio de plataformas tecnológicas y no haciendo uso de los taxis.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -