1La obra de mitigación en la que se invertirán $800 millones, ya fue socializada con la comunidad por parte de la Dirección de Gestión del Riesgo (Diger).
Ciudadanos de los barrios Vendedores Ambulantes, Antonio José de Sucre y Villa Cecilia se verán beneficiados con esta obra; la cual tiene un impacto social, debido a que se generarán 20 empleos directos.
‘En este sector hay 400 viviendas y no solo se beneficiarán estas familias, sino también todos los pereiranos que transitan por la vía principal que comunica a varios sectores de la ciudad”, afirmó Alexander Galindo López, director de la Diger Pereira.
Esta obra de mitigación de riego, será ejecutada por la Secretaría de Infraestructura y está amparada bajo la calamidad pública declarada en octubre y noviembre del 2021.
Hay que recordar que en la capital risaraldense el año pasado, iniciaron otras obras de mitigación en taludes, entre ellos el de la vía principal de acceso a la comuna Villa Santana y otro en el barrio Olímpico, a los que se suma los trabajos en el talud de la desaparecida urbanización Portal de la Villa.
Pie de foto: En Pereira hay cerca de 100 taludes que representan un riesgo para la ciudadanía, los más críticos están siendo intervenidos.