Suspenden tala de árboles en la avenida Sur

En este sector por donde cruza el río Consota, se está desarrollando un proyecto urbanístico por parte de la constructora Las Galias. Aunque se contaba con permiso para efectuar dicho aprovechamiento forestal (tala de árboles), durante una visita de inspección por parte de funcionarios de la Cárder se constató que el aprovechamiento se estaba haciendo de forma inadecuada.

Esto significa que no se podrá continuar con la tala de ninguno de los árboles que hay en la zona mencionada.

Carlos Ancízar Arcila Ríos, subdirector de Gestión Ambiental Sectorial de la Cárder, aseguró que la visita se efectuó después de recibir denuncias de la ciudadanía.

Las causas que motivaron la suspensión del permiso de aprovechamiento fueron: No se estaba respetando la franja de retiro de 30 metros del río Consota, además se estaba haciendo aprovechamiento de caña brava que no estaba autorizado por la corporación.

Al momento de la visita no se evidenció demarcación de la franja de retiro, esto indica que se estaban cortando los árboles a menos de 30 metros del río Consota.

La suspensión mencionada es la primera de las actuaciones, pero puede haber más inclusive se podría llegar a suspender el permiso para la construcción del proyecto urbanístico.

Las denuncias ciudadanas sobre tala de árboles son constantes en Pereira, especialmente cuando se comienza un proyecto urbanístico.

Ya es común ver el corte de guaduales y otro tipo de árboles, para darle paso a conjuntos residenciales, centros comerciales, bodegas, industrias, entre otros.

Este tipo de acciones genera polémica en la capital risaraldense. Algunos de los ejemplos recientes son: Construcción de un edificio en Los Álamos y la realización de un proyecto urbanístico en inmediaciones del Cerro Canceles, que han generado la movilización ciudadana.

Compartir

1 comentario en “Suspenden tala de árboles en la avenida Sur”

  1. estos de la CARDER reciben la coima y luego les voltean la torta a las constructoras…jejeje.. , el daño ya esta hecho …esta gente de la carder solo les da prioridad al «progreso» y la destrucción y lo ambiental que se joda….lo digo o que trabaje con esos corruptos de mi….da.

Los comentarios están cerrados.