17.4 C
Pereira
jueves, octubre 6, 2022

‘Suena’ el festival de cuerdas sinfónicas

Este importante evento que cuenta con un componente pedagógico, también viene acompañado de conciertos en vivo que se llevan a cabo en el teatro Santiago Londoño con entrada libre, pero con aforo limitado, ya que solo se permite tener el 50 % del teatro ocupado.

En entrevista con El Diario, Luz Stella Gil, secretaria de Cultura de Pereira, aseguró que el festival de cuerdas sinfónicas es un evento que llevamos a cabo cada año y cuyo enfoque es la formación a formadores. Traemos maestros nacionales e internacionales para generar una retroalimentación de los integrantes de la Escuela de Formación de la Secretaría de Cultura de Pereira.

Para el cierre del evento se tiene programado un gran concierto en el que participarán 300 estudiantes de la Escuela de Formación y contará con un ensamble con el área de coro.

“En esta ocasión contamos con la participación de Trio Tiempo conformado por maestros colombianos y de Estados Unidos”, acotó la Secretaría de Cultura.

 

Pie de foto: Las cuerdas sinfónicas se componen de instrumentos como el violín, la viola, el violonchelo y el contrabajo.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -