18.4 C
Pereira
lunes, septiembre 26, 2022

Son 269 hombres y 268 mujeres aspirantes a los Consejos de Juventudes

Con la participación de los candidatos a los Consejos Municipales de Juventudes, se llevó a cabo la cuarta reunión del Comité Organizador de las elecciones juveniles 2021 en Pereira . A la reunión adelantada en las instalaciones de la Alcaldía de Pereira, asistieron 16 jóvenes aspirantes a los Consejos Municipales de Juventudes (CMJ), en representación de las listas independientes, partidos y movimientos políticos y prácticas organizativas. 

La Registraduría Nacional del Estado Civil como garante de los procesos electorales acompañó en este encuentro a los jóvenes aspirantes a los CMJ, evento que contó con la participación del delegado de la Alcaldía de Pereira, la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal y la Fiscalía General, con el fin de avanzar en la consolidación de la actividad electoral, brindar las respectivas garantías y permitir la integración entre candidatos y electores en el municipio. 

A través de foros, visitas a colegios, la difusión de contenidos digitales y conversatorios, se espera que la participación electoral sea un éxito en Pereira y en Risaralda.  Los jóvenes destacaron el compromiso de la Registraduría Nacional en el proceso que adelantan con miras a las elecciones del próximo 5 de diciembre en las que aspiran a llegar a convertirse en los primeros miembros de los Consejos Municipales de Juventudes 2021. 

Con la participación de 269 hombres y 268 mujeres aspirantes a los Consejos Municipales de Juventudes, se resalta la participación femenina con un 49,90 %. Ayer se realizó en Pereira, así como en otras ciudades del país, el sorteo para definir el tarjetón para estas elecciones de final de año.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -