18.4 C
Pereira
lunes, agosto 15, 2022

Sisbén para mascotas, un programa exitoso en Pereira

Por Mariana Suárez Guarín

 

Pereira cuenta con más bienestar animal, a través del programa Sisbén para perros y gatos, donde hoy se han beneficiado más de 2.000 mascotas de familias de escasos recursos.

Sisbén para mascotas, un programa exitoso en Pereira
Sisbén para mascotas, un programa exitoso en Pereira

«El Sisbén para perros y gatos es un programa de la Administración Municipal que se desarrolla en alianza con el Bioparque Ukumarí, en el cual se atiende y se brinda acompañamiento a las familias de bajos recursos del municipio de Pereira, y que tienen hoy sus animalitos de compañía para poder brindarles atención médica – veterinaria básica y que estas familias no tengan que recurrir a altos costos en esta atención, explicó Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira».

La funcionaria también indicó que el objetivo de este programa que ha sido un proyecto estratégico, es atender la necesidad de las mascotas de familias de escasos recursos de la ciudad, donde la administración municipal asume de manera preventiva los tratamientos veterinarios, el acompañamiento y la asistencia técnica.

 

 

Los servicios

Sisbén para mascotas, un programa exitoso en Pereira
Sisbén para mascotas, un programa exitoso en Pereira

«Pueden acceder en primera medida a procesos de esterilización animal, caninos y felinos, también se puede acceder a tratamientos médicos veterinarios básicos, a consultas y citas médicas gratuitas y adicionalmente, pueden acceder a las diferentes jornadas de bienestar animal donde se realizan procesos de vacunación y desparasitación a los perros y gatos de la ciudad», confirmó Sandra Granada.

La ruta de atención

«Hacemos un llamado, una convocatoria por cada una de las comunas y corregimientos de la ciudad, donde se va a realizar la jornada masiva y allí se brinda toda la atención médica veterinaria básica y si es el caso se programan posteriormente jornadas de esterilización, donde con el programa de bienestar animal y el centro de bienestar animal que opera en el Bioparque Ukumarí, se desplaza toda la unidad móvil para hacer la atención directa en cada uno de estos animalitos en sus sectores», manifestó la funcionaria.

 

¿A cuántos sectores ha llegado el servicio?

«A la fecha se ha logrado llegar a 14 comunas, 5 corregimientos y hemos logrado brindar atención médica veterinaria y sisbenizar a más de 2.000 animalitos de compañía este año 2021″, indicó la secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira.

Importante

Sisbén para mascotas, un programa exitoso en Pereira
Sisbén para mascotas, un programa exitoso en Pereira

El Sisbén para perros y gatos ha llegado a comunas como el Oso, Consota, El Río y al corregimiento Cerritos, donde se tienen unas jornadas ya programadas para atender las solicitudes de la comunidad, nuevamente en Tribunas, tendremos que brindar un proceso de atención y así iremos programando las visitas en las diferentes comunas y corregimientos de Pereira. La funcionaria también indicó que «se vienen realizando jornadas descentralizadas por parte de la Administración Municipal, donde se cuenta con la presencia de este programa, el acompañamiento de medicina veterinaria básica y los procesos de inscripción para Sisbén, que se ejecutan en dos jornadas por semana y de manera recurrente la atención en temas de esterilización y de Sisbén».

 

¿Cómo pueden acceder a Sisbén para perros y gatos?  

Sisbén para mascotas, un programa exitoso en Pereira
Sisbén para mascotas, un programa exitoso en Pereira

«Este programa es de atención gratuita, no tiene ningún costo para los beneficiarios del programa, para los que realizan su proceso de inscripción, por lo general el acceso a este programa se brinda por medio de las Juntas de Acción Comunal de cada sector; a través del Bioparque Ukumarí, tenemos una línea de atención que es 3248115, donde también todas las personas que tengan interés de participar en el programa de Sisbén para perros y gatos, donde pueden inscribirlos, para tenerlos en cuenta posteriormente hacer el reporte al Bioparque Ukumarí y poder realizar la atención a estas solicitudes de la comunidad», concluyó la funcionaria.

Dato

Durante este año 2021 el programa ya ha recorrido 13 comunas y 5  corregimientos, de Pereira, donde ha logrado la atención de 2.089 animales. La meta es tener jornadas en cada una de las zonas de la capital risaraldense.

 

 

 

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -